ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Preventivo


Enviado por   •  21 de Mayo de 2014  •  770 Palabras (4 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD POLITÉCNICA SALESIANA

ESPIRITUALIDAD

ELIZABETH FERNÁNDEZ

“Mi sistema descansa por entero en la razón, en la religión y en el amor”

“Don Bosco”

TEMA: EDUCACIÓN SUPERIOR SALESIANA

Este ensayo revisa el aporte de la educación salesiana al desarrollo del país, el sistema educativo de la misma se encuentra en un proceso de transformación permanente que busca la amplia participación, autonomía, valoración de la diversidad étnica, lingüística, cultural.

La educación superior comprende los estudios posteriores a la educación media, se imparte en instituciones tanto públicas como particulares y tiene por objeto la formación en los niveles de Técnico Superior Universitario. Puebla, (julio de 1995)

El desarrollo del país requiere un sistema de educación superior con mayor responsabilidad y mejor calidad, en el que se asegure que los individuos cuenten con posibilidades reales y excelentes de obtener una formación adecuada, con la finalidad de egresar profesionales integrales que contribuyan a hacer de nuestro país, una nación capaz de producir bienes y servicios adecuados a las necesidades población. La educación Salesiana es entonces, aquél que está orientado a satisfacer las necesidades del desarrollo social, científico, tecnológico, económico, cultural y humano del país.

Para esta educación es un derecho del ser humano desarrollar diversas habilidades, en diferentes áreas del conocimiento y creatividad, en un proceso de socialización, como el que se da en el aula de clase o en un grupo de trabajo con el que se colabora y se interactúa en la solución de problemas concretos. En el ámbito nacional, regional e internacional, el individuo como elemento importante en la sociedad y la organización; a mayor preparación mayor contribución. Por lo que consideran a la educación como un elemento importante en el desarrollo social y económico de un país y del mundo en general, pues ¨en la historia la riqueza o la pobreza de las naciones depende de la calidad de la educación superior¨.

Este esfuerzo conjunto de la Sociedad Salesiana en el Ecuador y la Universidad Politécnica Salesiana (UPS) siempre buscan fortalecer la memoria de la presencia salesiana en el país que se apresta a cumplir 125 años y su proyección, mediante la identificación y el análisis socio histórico de sus principales aportes.

Trata de mejorar la sociedad, reforzando las comunidades y estimulando el progreso social. La cual no se limita al generar conocimientos disciplinares y desarrollar habilidades. Como parte de un sistema cultural más amplio, su rol es también el de enseñar, no sólo en un contexto científico, tecnológico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com