ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas De Informacion Gerencial


Enviado por   •  24 de Abril de 2014  •  399 Palabras (2 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 2

Sistema de información gerencial (MIS)

Método organizado para recopilar información sobre las operaciones de una empresa y tomar una decisión gerencial estratégica. Desarrollar características de buena calidad para recopilar información es fundamental para tomar decisiones gerenciales sólidas.

La información debe ser relevante para la toma de decisiones estratégicas que la compañía se encuentre revisando en ese momento. Debido a que las compañías suelen revisar varias oportunidades de negocio al mismo tiempo, evitar que la información carezca de relación con la decisión es esencial.

DSS (Sistema Soporte Para La Toma de Decisiones)

Los DSS son sistemas de información interactivos que ayudan al tomador de decisiones a utilizar datos y modelos para resolver problemas de decisión no estructurados o semi-estructurados. Un DSS tiene como finalidad apoyar a la toma de decisiones mediante la generación y evaluación sistemática de diferentes alternativas o escenarios de decisión, todo esto utilizando modelos y herramientas computacionales. Un DSS no soluciona problemas, ya que solo apoya el proceso de la toma de decisiones. La responsabilidad de tomar una decisión, de optarla y de realizarla es de los usuarios, no del DSS

Sistemas expertos IA

Los sistemas expertos utilizados en inteligencia artificial son software que emula el comportamiento de un experto humano en la solución de un problema. Los sistemas expertos funcionan de manera que almacenan conocimientos concretos para un campo determinado y solucionan los problemas, utilizando esos conocimientos, mediante deducción lógica de conclusiones. Con ellos se busca una mejora en calidad y rapidez de respuestas dando así lugar a una mejora de la productividad del experto.

Los sistemas expertos pueden estar basados en reglas, es decir, disponen de unos conocimientos predefinidos que se utilizan para tomar todas las decisiones (aplicando heurística), o basados en casos (CBR, Case Based Reasoning), aplicando el razonamiento basado en casos, donde la solución a un problema similar planteado con anterioridad se adapta a un nuevo problema.

Sistema de Procesamiento de Transacciones (TPS)

Está basado en la computadora y la relación de sustentabilidad de los trabajos rutinarios, es el más importante y el más utilizado dentro de la empresa, pues reduce el tiempo de las operaciones o actividades rutinarias de la empresa.

Las transacciones más comunes dentro de la empresa incluyen las siguientes operaciones:

• Facturación de ventas

• Entrega de mercaderías (incluye el tiempo y el período de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com