ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas De Informacion Tecnologica


Enviado por   •  21 de Julio de 2014  •  1.122 Palabras (5 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

Los sistemas ERP están diseñados para incrementar la eficiencia en las operaciones de la compañía que lo utilice, además tiene la capacidad de adaptarse a las necesidades particulares de cada negocio y si se aprovecha al máximo el trabajo de consultoría durante la implantación permite mejorar los procesos actuales de trabajo. Si el cliente desea organizarse mejor estos sistemas son un aliado excelente ya que le permite aumentar la productividad de la compañía en forma considerable.

Conceptos Generales

SaaS: Software como Servicio (del inglés: Software as a Service) es un modelo de distribución de software donde el soporte lógico y los datos que maneja se alojan en servidores de una compañía de tecnologías de información y comunicación (TIC), a los que se accede con un navegador web desde un cliente, a través de Internet.

Cloud computing: La computación en la nube, es un paradigma que permite ofrecer servicios de computación a través de Internet.

Sistema de información: Es un conjunto conformado de elementos que sirven para el análisis, tratamiento, y utilización sistemática de la información y el conocimiento necesarios para la correcta toma de decisiones en la empresa. Es, por tanto, un sistema de inteligencia de negocio.

Sistema de información: ERP

En estos años los sistemas de información han cumplido con los siguientes objetivos:

• Autorizar los procesos operativos.

• Proporcionar información de apoyo a la toma de decisiones.

• Lograr ventajas competitivas a través de su implantación y uso.

Con frecuencia, los sistemas de información que logran la autorización de procesos operativos dentro de una organización son llamados Sistemas Transaccionales, ya que su función principal consiste en procesar transacciones tales como pagos, cobros, pólizas, plantillas, entradas, salidas. Por otra parte, los sistemas de apoyo a la toma de decisiones (DSS, por sus siglas en inglés Decision Supporting System). El tercer tipo de sistema, de acuerdo con su uso u objetivo que cumplen, es de los Sistemas Estratégicos, los cuales se desarrollan en las organizaciones con el fin de lograr las ventajas competitivas a través del uso de la Tecnología de Información (TI).

Definición

Los sistemas de planificación de recursos empresariales o ERP (que proviene de las siglas en inglés, Enterprise resource planning) son sistemas de información gerenciales que integran y manejan muchos negocios asociados con operaciones de producción y de los aspectos de distribución de una compañía en la producción de bienes o servicios.

El termino planificación de recursos empresariales se derivó de la planificación de recursos de manufacturación (MRPII) y seguido de la planificación de requerimientos de material (MRP); sin embargo los ERP han evolucionado hacia modelos de suscripción por el uso del servicio (SaaS, Cloud computing).

Los sistemas ERP son llamados ocasionalmente back office (trastienda) ya que indican que el cliente y el público general no están directamente involucrados. Este sistema es, en contraste con el sistema de apertura de datos (front office), que crea una relación administrativa del consumidor o servicio al consumidor (CRM), un sistema que trata directamente con los clientes, o con los sistemas de negocios electrónicos tales como comercio electrónico, administración electrónica, telecomunicaciones electrónicas y finanzas electrónicas; asimismo, es un sistema que trata directamente con los proveedores, no estableciendo únicamente una relación administrativa con ellos (SRM).

Los objetivos principales de los sistemas ERP son:

• Optimización de los procesos empresariales.

• Acceso a la información.

• Posibilidad de compartir información entre todos los componentes de la organización.

• Eliminación de datos y operaciones innecesarias de reingeniería.

El propósito fundamental de un ERP

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com