ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas De Informacion


Enviado por   •  1 de Julio de 2014  •  430 Palabras (2 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 2

Resumen de Libro

Territorio Digital es toda unidad territorial poseedora de una serie de servicios que se Apoyan en el uso y desarrollo de infraestructuras de las tecnologías de Información y Comunicación, éstos incorporarán servicios de telecomunicaciones, audio y video, Internet, transmisión de datos o información y otros. Será considerado como territorio Digital toda unidad territorial, ya sea urbana o rural, definida como tal por los GADs.

La finalidad del Territorio Digital es promover el desarrollo de los GADs mejorando la Calidad de vida de la ciudadanía. Tomando en cuenta el EGDI del 2012, Ecuador se encuentra en el puesto ocho de doce países Latinoamericanos considerados para el análisis del nivel de desarrollo de Gobierno Electrónico, a nivel mundial se ubica en el puesto 102 de un total de 193 países analizados. Si bien el indicador ha tenido un cambio substancial en los últimos años es necesario enfocar Los esfuerzos nacionales como locales en la expansión de la infraestructura y la masificación

Del uso de individuos y empresas siendo el rol tanto del gobierno central como local el desarrollar un entorno propicio para que no solo el indicador mejore sino que refleje beneficios a la ciudadanía en el marco del uso de las TIC. Las iniciativas orientadas a mejorar la infraestructura TIC existente, los contenidos que se puedan proveer al ciudadano a través de la web, mejorar el entorno empresarial e innovación, permitirán que se mejore continuamente este indicador, repercutiendo en la calidad de vida del ciudadano.

Las TIC propenden una mejora productiva en los siguientes aspectos:

• El uso de Internet favorece el incremento del 0.2% al 0.4% en la productividad laboral.

• Un dólar invertido en TIC incrementa en 0.81 dólares el producto de la empresa.

• Un dólar invertido en personal de TIC incrementa en 2.62 el producto de la empresa.

Es importante señalar que un sistema de información es un conjunto de elementos orientados al tratamiento y administración de datos e información, organizados y listos para su uso posterior, generados para cubrir una necesidad u objetivo. Entre los sistemas más representativos tenemos: CRM, ERP, GRP, BPM.Todos estos sistemas que en unos casos buscan optimizar la gestión y afianzar los lazos con los clientes (ciudadanos), y la optimización y modelamiento de procesos en otros casos, serían recomendables en la gestión interna municipal y hacia el ciudadano, en aras de mejorar sus procesos internos. El objetivo de “abrirlos” a la sociedad es que esta pueda sacar provecho de ellos, ya que las organizaciones que los ofrecen no pueden, no quieren o simplemente no tienen la capacidad de analizarlos o de procesarlos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com