ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un sistema de información


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2013  •  Tesis  •  1.009 Palabras (5 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 5

3.1 CONCEPTO

Un sistema de información es un conjunto de elementos interrelacionados que recoge datos, los procesa y convierte en información, que almacena y posteriormente se da a conocer a sus usuarios.

La Contabilidad es un sistema de información, ya que captura, procesa, almacena y distribuye información vital para la correcta toma de decisiones en la empresa.

El propósito básico del sistema de información contable de una organización es proveer información útil acerca de una entidad económica, para facilitar la toma de decisiones de sus diferentes usuarios tales como, accionistas, acreedores, inversionistas, administradores o las mismas autoridades gubernamentales.

Los Sistemas de Información Contable son un conjunto de técnicas, procedimientos y recursos de los cuales se sirven las ciencias económicas, para intervenir en el mundo. Pero dicha intervención no se da en el vacío, sino que se realiza en un contexto social determinado.

3.2 OBJETIVO

Conocer cuáles son los sistemas informáticos, que juegan un papel importante en la contabilidad ya que los sistemas tienen una función que desempeñar para llevar acabo la información necesaria para la toma de decisiones.

También el reconocimiento de la importancia del sistema de contabilidad, la tecnología hoy en día es mucho más grande que en tiempos pasados, la información de ahora se mueve rápidamente con los avances tecnológicos.

Conocer las ventajas que tiene la tecnología de información para ser competitivos, porque la tecnología de la información está cambiando la forma tradicional de hacer las cosas, las personas que trabajan en una empresa siempre utilizan la tecnología de información cotidianamente para cualquier toma de decisiones.

El objetivo principal del sistema de información contable en las empresas, es facilitar el registro contable de las operaciones que se efectúan en las mismas de una manera más fácil y cómoda, manejando los sistemas de información en la cual permite que la empresa evite realizar dichos registros en forma manual. De igual manera para que la empresa tenga conocimiento de la administración que tiene en todas las áreas para así pueda tomar mejores decisiones y dar un mejor rumbo a su empresa para tener una mejor competitividad.

3.3 IMPORTANCIA

La importancia de los sistemas de información contable radica en la utilidad que tienen estos tanto para la toma de decisiones de los socios de las empresas como para aquellos usuarios externos de la información.

Las nuevas demandas de información abren campo a la introducción de nuevos conceptos que pueden llegar a potencializar la empresa dentro del mercado si se le da el adecuado manejo, reconocimiento y medición.

3.4 ELEMENTOS QUE LO INTEGRAN

Elementos de entrada, Elementos de conversión, Elementos de salida, El medio, La sinergia, La entropía, La negentropia, La retroalimentación, La homeostasis, Entidades, Flujos y Procedimientos.

Elementos de entrada: Un sistema de información contable que se encuentre destinado a la toma de decisiones oportunas y necesarias tiene como elementos de entrada: la tecnología, datos contables, principios de contabilidad generalmente aceptados, y demás procedimientos y recursos que vayan en búsqueda del bienestar de la organización

Elementos de conversión: Son elementos de entrada que una vez ingresados en el sistema pasan a ser elementos de conversión. Un ejemplo de estos son los datos contables

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com