ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas Dinamicos

DimelsaAndrea11 de Marzo de 2012

881 Palabras (4 Páginas)943 Visitas

Página 1 de 4

Bienvenido a Road Maps 4

Road Maps es una guía de autoestudio para el aprendizaje de los principios y práctica de la dinámica de sistemas. Road Maps 4 es el cuarto en la serie de capítulos de Road Maps. Los tres primeros capítulos de ROAD MAPS dieron una introducción amplia sobre el campo de Dinámica de Sistemas y un enfoque en la construcción de bloques en un modelo: los bucles de realimentación positivos y negativos. Road Maps cuatro explorará y desafiará sus conocimientos y entendimientos en Dinámica de Sistemas.

En los dos primeros documentos de Road Maps 4 se introduce el concepto de estructura genérica. Usted entonces hará algunos ejercicios más de modelado para principiantes. El siguiente documento, Building the fish Banks and renewable resource depletion, incluye un juego de simulación por computadora de una industria pesquera basada en un modelo de Dinámica de Sistemas. Después de jugar, usted creará su propio modelo de la industria pesquera e intentará colocar diferentes políticas al sistema. Al final del Road Maps 4, hablaremos de algunas de las deficiencias de los bucles de diagramas causales.

Tópicos que cubren Road Maps 4

Cosas que usted necesitará para Road Maps 4

Software STELLA II

Para completar Road Maps 3 y la totalidad de Road Maps, necesitará tener acceso a STELLA II. STELLA II está generalmente disponible en las plataformas de Macintosh y Windows. Las guías de Road Maps y varios textos fueron escritos utilizando STELLA II para Macintosh. Si tiene cualquier pregunta acerca de STELLA póngase en contacto con Sistemas de Alto Desempeño (vea el Apéndice). Pregunte acerca de los precios con fines educativos.

Una Computadora

Para correr STELLA en un Macintosh, necesitará una computadora Apple Macintosh (Macintosh Plus o posterior) con al menos 2 MB de RAM, un disco duro y sistema 6.0.4 o posterior. Si usa System 7, necesitará al menos 4 MB de RAM.

Para correr STELLA en la plataforma Windows necesitará una computadora IBM-PC compatible con un procesador 486-class o 386 Modo Mejorado para correr Windows 3.1 o superior. Necesitará al menos 4 MB RAM, un disco duro con al menos 5 MB de espacio libre, y un drive de alta densidad de 3.5 pulgadas.

En cualquier caso, si planea seguir en el modelamiento de sistemas sería muy buena idea tener acceso a una computadora con más memoria, espacio en disco duro y un procesador más rápido.

Cómo usar Road Maps 4

Road Maps 4 explora varios temas en la Dinámica de Sistemas a través de ejercicios y lecturas seleccionadas. Antes de cada lectura o ejercicio hay una descripción corta de la lectura y sus ideas más importantes. Antes de cada lectura o ejercicio, destacamos las ideas principales antes de seguir adelante.

Cada capítulo en Road Maps contiene lecturas que introducen y refuerzan algunos de los conceptos básicos de la Dinámica de Sistemas. Otras lecturas se enfocan en practicar las habilidades adquiridas a través de varios ejercicios o juegos de simulación. La mayor parte de los capítulos concluye con un documento importante de la literatura en el campo de la Dinámica de Sistemas.

Presentamos los conceptos fundamentales de la Dinámica de Sistemas como Principios de Sistema en Road Maps. Estos principios están encerrados en recuadros para destacarlos del resto del texto con el objetivo de hacer énfasis en su importancia. El progreso de los principios de sistema en Road Maps le permite revisar cada principio varias veces. Cada vez que un principio es revisado en Road Maps, usted puede construir sobre sus previos conocimientos del principio, aprendiendo algo nuevo acerca de este. Los principios del sistema son el núcleo de Road Maps alrededor del cual

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (6 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com