ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas De Pago


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2012  •  1.057 Palabras (5 Páginas)  •  495 Visitas

Página 1 de 5

SISTEMAS DE PAGO.

Hace muchos años la mayoría de la gente batallaba mucho por las diferentes formas de pago a diferencia hoy que día a día se van desarrollando diferentes formas de pago, antes las personas que obtenían un sueldo para poder cobrar necesitaban hacer largas filas para poder cobrar un cheque o hacer largas filas para que el encargado de realizar el pago les proporsoinara el dinero en efectivo. Hoy en día gracias a la tecnología y a los medios de comunicación hay muchas formas de poder realizar un pago.

El buen funcionamiento y la seguridad de los sistemas de pago hacen que la gente tenga confianza y así se le facilite las actividades económicas. Como lo es El Banco de México que es responsable de que los sistemas de pago sean seguros y eficientes. Un sistema de pagos es seguro en la medida que los riesgos por participar en él estén bien administrados, esto es, los riesgos sean eliminados, atenuados, y/o distribuidos de forma justa entre sus participantes.

Los Sistema de pagos son Conjuntos de instrumentos, procedimientos

Bancarios y, por lo general, sistemas interbancarios de transferencia de fondos que aseguran la circulación del dinero.

La mayoría de los sistemas de pago están constituidos por un conjunto de instrumentos, procedimientos y normas para transferir recursos financieros para sus participantes. Los sistemas son indispensables para que el sistema financiero funcione eficientemente. Muchos de ellos son especialmente críticos ya que si su diseño no es adecuado, pueden magnificar la transmisión de problemas de liquidez de un participante a los demás y perturbar la estabilidad del sistema financiero. Los sistemas de pago son tan importantes porque, Durante muchos años, la operación de los sistemas de pago no se consideraba generalmente un asunto del interés activo del banco central o de su incumbencia: era juzgada esencialmente como una actividad mecánica, “entre bastidores”, que no planteaba problemas reales de política. Esa actitud ha cambiado ahora.

Existen muchas formas de pago como por ejemplo alguno de estos son

 Billetes (y monedas): Los billetes son medios de pago ampliamente aceptados

 Cheques: son documentos para hacer pagos con los recursos en una cuenta corriente en un banco.

 Tarjetas: El uso de una tarjeta de pago genera beneficios tanto para los consumidores como para los comerciantes. Con éstas es posible comprar bienes y servicios sin tener que llevar billetes y monedas.

 Débito: Comprar con una tarjeta de débito. Si comes en un restaurante y pagas $100 con una tarjeta de débito asociada a tu cuenta, el restaurante usa una Terminal de Punto de Venta -TPV- para verificar, a través del sistema de pagos con tarjeta, que tu banco acepta cubrir el pago. Tu banco carga $100 a tu cuenta y envía la autorización al restaurante. Al siguiente día hábil se acredita la operación en la cuenta corriente del restaurante.

 Crédito Electrónicos Realice sus pagos electrónicos de alta prioridad a través del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI). Puede enviar transferencias a cualquier cuenta CLABE y por cualquier monto.

Gracias a estas formas de pago todas las personas pueden disfrutar de las diferentes formas de pago así como preferir la que más les convenga y a la vez obtener una serie de beneficios que puedan favorecerle como por ejemplo son Ahorro en tiempo al realizar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com