ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema De Pago


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2013  •  606 Palabras (3 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 3

Internet es una de las vías más importantes de comunicación, por ello, un sistema de pago electrónico es una pieza fundamental en el proceso de compra-venta dentro del comercio electrónico.

Con el avance en las telecomunicaciones, los sistemas electrónicos de pago están reemplazando rápidamente las maneras tradicionales de pago que involucran el contacto personal entre los compradores y los vendedores.

Los sistemas electrónicos de pago implican transacciones financieras en línea que utilizan alguna forma de equipo digital financiero, como e-tokens, e-cash y cheques. Los sistemas de pago electrónico presentan un número de beneficios tanto para individuos como para los negocios.

VENTAJAS:

Los sistemas de pago electrónico permiten a las instituciones financieras, negocios y al gobierno, ofrecer una variedad de opciones de pago a sus clientes. Estos sistemas incluyen cajeros automáticos, tarjetas de débito, de crédito, banco móvil y pago de cuentas a través del teléfono.

Los pagos tradicionales de negocios dependen principalmente en un número limitado de tiendas situadas en diferentes lugares. Esto limita la cobertura del cliente. A través de los servicios de Internet, los sistemas de pago electrónico están disponibles para un gran número de clientes.

Los sistemas de pago electrónico resultan en costos reducidos para negocios y personas. Los negocios ahorran en gastos operativos y de procesamiento principalmente debido a la reducción en costos tecnológicos (por ejemplo, el uso del Internet y la adquisición de computadoras y otras máquinas). Los gastos en papelería y en el correo se reduce junto con el tiempo al realizar las transacciones.

Los clientes también ahorran tiempo en tratar con las transacciones personales como en los sistemas tradicionales de pago.

DESVENTAJA

Garantizar la seguridad

Este es quizás el mayor problema para la gente interesada en realizar compras electrónicas. La mayor parte de la gente teme dar su número de tarjeta de crédito, número de teléfono o dirección porque no sabe si alguien será capaz de utilizar esa información sin su consentimiento.

TIPOS DE PAGOS

1. Métodos off-line

Contra reembolso: El cliente efectúa el pago una vez que ha recibido el producto. El comerciante debe verificar la dirección física del comprador y su disposición a la compra, para evitar malentendidos.

Giro postal o telegráfico: utilizando el correo, el cliente envía el dinero al comerciante.

Depósito en Cuenta Corriente: Se trata de un sistema seguro, por otro lado, el pago no es automático y tiene comisión.

Western

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com