ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas Para Desalar Agua Marina


Enviado por   •  16 de Febrero de 2014  •  1.098 Palabras (5 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 5

SISTEMA PARA DESALAR AGUA MARINA

RESUMEN

Transformar el agua salada en dulce, aprovechando las altas temperaturas del líquido marino que se presentan en las costas, es posible gracias a la Desalación de agua de mar con energías renovables. Se utilizaría la temperatura del mar para desalar volúmenes oceánicos con mínimo consumo de combustible, lo que traería importantes beneficios económicos. Al desalar con una plataforma desalinizadora flotante, se podría generar un MW de electricidad; con esa energía, una desaladora de ósmosis inversa es capaz de producir hasta cinco mil metros cúbicos de líquido dulce al día. La ventaja es que su funcionamiento sería continuo, pues es independiente de las condiciones climáticas y la hora.

Palabras clave: líquido marino, energías, renovable, desalación

SUMMARY

Transform salt water into fresh, using the high liquid temperatures that occur in marine coasts, is possible thanks to the seawater desalination with renewable energies. Temperature would be used to desalinate sea ocean volumes with minimum fuel consumption, which would bring significant economic benefits. To desalinate desalination plant with a floating platform, it could generate one MW of electricity with that energy, a reverse osmosis desalination plant can produce up to five thousand cubic meters per day of sweet liquid. The advantage is that its operation would be continuous, it is independent of weather conditions and time.

Keywords: liquid marine, energy, renewable, desalination.

INTRODUCCION

El agua se está convirtiendo en un bien escaso, ya que no cesa de aumentar su consumo como resultado del crecimiento de la población y el incremento del nivel de vida. En el tercer mundo, el consumo medio de agua por habitante es del orden de 50 litros diarios, mientras que en las naciones industrializadas sobrepasa los 500 litros por día (estos datos comprenden todos los usos). La falta de protección de los recursos naturales de nuestro planeta Tierra, ha ocasionado que éstos disminuyan su disponibilidad en gran medida, inclusive hasta el punto de que algunas personas se les haga casi imposible conseguir estos importantes recursos que son útiles para una gran variedad de actividades diarias. Uno de estos importantes recursos es el agua cuya obtención es cada vez más complicada, por lo que la realización de este proyecto es para buscar la manera de facilitar la disponibilidad del agua para que puedan darle un uso adecuado y quizás crear conciencia para el cuidado y protección de la misma. Por lo que el propósito principal de este proyecto es que con un poco de trabajo todas las personas puedan disfrutar de uno de los muchos regalos de la naturaleza. Para la realización de este proyecto se ha decidido basarse en un experimento, en el cual se propone una manera de obtener agua que sirva no solo para el consumo de los seres vivos, si no para el uso de todas las actividades diarias.

METODOLOGIA

La configuración óptima como prototipo a desarrollar, consiste en una plataforma desalinizadora flotante con alta capacidad de desalación (12 Hm3/año), empleando dos fuentes de energía, eólico-hidráulica y eléctrica tomada de la red a través de un cable submarino. La energía eólico-hidráulica será prioritaria procedente de un aerogenerador montado en el centro de la plataforma marina.

Para que el 100% de la energía de la desalinizadora flotante de 12 Hm3 sea de origen renovable, es necesario instalar próximo a la plataforma flotante 6 aerogeneradores. Cada uno de ellos es una plataforma flotante independiente.

Un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com