ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas de Creación de Datos


Enviado por   •  27 de Abril de 2020  •  Apuntes  •  1.410 Palabras (6 Páginas)  •  91 Visitas

Página 1 de 6

Sistemas de Creación y Gestión

Análisis y programación II y Diseño de Aplicaciones

Presentado por: Pablo Larios

                             José Márquez

                              Dylan Montes

                                    Francisco Jimenez

   

 Presentado a: Ing. Fernando Rodríguez

Colegio San Alberto Magno

Frailes Dominicos

Actividad en casa

  1. ¿Qué es WordPress características principales e historia?

La plataforma digital WordPress se define como un sistema de creación y gestión de contenidos, cuya función fue principalmente el desarrollo de blogs de información, que posteriormente funcionaria como herramienta para crear paginas web con fines comerciales, es un sistema muy eficaz que le permite a las personas con poco conocimiento en programación, la creación de páginas web. WordPress esta desarrollado en lenguaje de programación PHP, ejecutable en entornos de MySQL y Apache, también incluso, puede ejecutarse en entornos PostgreSQL, MariaDB y Ningh. WordPress también dispone de una serie de plugin que le permiten extender sus capacidades y ser más flexibles como, por ejemplo, útil como foro de soporte, directorio de empresas, canal de videos, entre otros.

Sus características principales son:

  • Es una plataforma totalmente gratuita, así que es de fácil acceso a ella.
  • Su código es abierto, por tal motivo, es posible que la comunidad corregir fallos y sugerir actualizaciones.
  • Es versátil, es modificable, gracias a los incontables temas que puedes añadir por medio de plugins.
  • Permite el desarrollo de contenido de multimedia (Fotos y Videos).
  • Permite una interacción y conexión con las redes sociales.
  • Es multidispositivo, así que, el usuario puede acceder a ella por cualquier dispositivo.
  • Ofrece diseños modernos para la creación de contenidos.
  • Es flexible a la hora de realizar transacciones o pagos.

Su creación se remonta el 27 de mayo del año 2003, cuyos principales desarrolladores fueron, Matt Mullenweg y Ryan Boren, WordPress nació a partir de otra de software abierto llamada b2/cafelog, el cual adaptaron hasta convertirse en los primeros pasos de esta plataforma. En ese mismo año sucedió algo afortunado la beta de la página, su principal competencia, Movable Type anunció un cambio brusco en su estrategia de precios, provocando una migración masiva de usuarios, dos años mas tardes, nació la versión estándar de la página, la cual era flexible para aquellas personas con poco conocimiento de programación web, en ese mismo año, se creó Automattic que fue la base de los famosos plugins para este gestor de contenidos. Para el año 2008, éxito de esta pagina creció a un ritmo exponencialmente, que Automattic, consiguió una inversión de 29,5 millones de dólares. Este gestor, creció tanto que, algunos medios de comunicación se pasasen a WordPress, de los cuales podemos mencionar:

  • CNN News
  • Microsoft Studios
  • The New Yorker
  • Spotify
  • Entre otros

Al pasar de los años, WordPress tuvo muchas actualizaciones, las cuales fueron las siguientes:

Versión 1.2 Mingus: WordPress empezó a soportar plugins.

Versión 1.5 Strayhorn: Se introdujeron las páginas.

Versión 2.0 Duke: Edición de texto enriquecido, subida de imágenes.

Versión 3.0 Thelonius: Funcionalidades para WordPress multisite, con se gestionaba varias páginas webs en una misma instalación de WordPress.

WordPress 4.0: Mejoras en la personalización de widgets, navegación de la librería multimedia, y usabilidad de la Intranet, así como mejoras para desarrolladores.

  1. ¿Qué es XAMPP, características principales e historia?

XAMPP es un software libre o de código abierto multiplataformas, que consiste principalmente, en sistema de gestión de bases de datos para MySQL, Apache, e interpretes de lenguaje de scripts PHP y Perl.  Este sistema te permite aprender fácilmente lenguajes de programación como MySQL y PHP, sin necesidad de contar con un “hosting” (servicio en línea que te permite publicar un sitio web o una aplicación web), ya que puedes crearlo y visualizarlo localmente, es decir, desde tu ordenador y sin acceso a internet, aunque normalmente funciona para servidores web. Incluso, funciona para programar un entorno web, antes de subirlo a internet y posteriormente, hacerlo público. El acrónimo XAMPP, se define de la siguiente manera:

X: multiplataforma, es decir, para cualquier sistema operativo.

A: Apache.

M: MariaDB y MySQL.

P: PHP.

P: Perl.

Este programa, se distribuye con licencia GNU, y funciona como servidor web libre, sencillo y dinámico para interpretar páginas.

Las características principales de este software libre son las siguientes:

  • Alojamiento web: La instalación es sencilla y rápida, una vez instalado, procede como “localhost” o servidor local. Consiguiendo probar los sitios web antes de subirlos al servidor web antiguo. Este software asistente, le ofrece un entorno adecuado para probar aplicaciones con lenguaje MySQL, PHP, Apache y Perl en su ordenador.
  • Su licencia GNU, le permite la distribución, modificación y el uso del software.
  • Multiplataformas, es decir, funciona para diferentes sistemas operativos como Windows, Linux, Mac, Solaris, entre otros.
  • Solamente requiere un archivo de extensión zip o exe, para ejecutarlo.
  • Funciona como básico programador web.

Su creación se remonta al año 2002 de la mano de los creadores Kai “Oswald” Seidler, quienes fundaron Apache Friends, Este grupo, pensó lo dificultoso que era obtener un servidor web con todas las características necesarias incluidas para probar los proyectos web, por ello se decidieron a crear XAMPP. Los diseñadores de XAMPP sólo pretendían su uso como una herramienta de desarrollo, para permitir a los programadores de sitios webs testearan su trabajo en sus propios ordenadores sin la necesidad de acceso a la Internet.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)   pdf (87.8 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com