ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Sistemas de Información como Ventaja Competitiva”


Enviado por   •  24 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  727 Palabras (3 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

 “Sistemas de Información como Ventaja Competitiva”

Ensayo

Ortiz Castillo Sergio Jesús

150300409

Universidad del Caribe

Taller de Redacción Profesional

Karina Vázquez Jiménez

09 de Mayo del 2016

Introducción

Gracias a la información es posible generar alianzas, desarrollar productos y llegar de mejor manera al público objetivo de la organización, por lo tanto, es fundamental desarrollar, adoptar y ejecutar sistemas que brinden una mayor y mejor cantidad de información en el menor tiempo posible, para permitir a los niveles gerenciales de las organizaciones utilizar la información recopilada en beneficio de la empresa.

Actualmente, contar con un buen sistema de información es de suma importancia ya que gracias a estos sistemas podemos tener un mejor control de datos e información de una organización o empresa. Contar con un buen sistema de información nos permite optimizar mejor la información, con el fin de utilizarla para una mejor toma de decisiones.

Las ventajas competitivas que los sistemas generan, se especifican en el papel que cumplen el diseño y ejecución de la estrategia de la empresa, se toma en cuenta la importancia del desempeño humano dentro de la gestión del sistema de información y la importancia de la capacitación para sacar el mayor provecho a la información.

Desarrollo

Un sistema de información es un conjunto de procesos que tienen el fin de captar toda la información referente a la organización, filtrar y procesar la información para que esté disponible para los miembros de una organización para controlar procesos con el fin de llevar a cabo la toma de decisiones estratégicas.

“Un sistema de información bien estructurado nos puede dar información procesada de toda la organización que servirá”

Como ya se mencionó en la definición, nos servirá para controlar procesos, estructurar departamentos y tomar decisiones acertadas para el progreso de la organización, por lo que nos da una mayor eficiencia en los procesos y un mejor manejo de la organización o empresa.

 Los sistemas de información están completamente ligados a las tecnologías de la información, pero el hecho de tener la tecnología más avanzada, no implica que el sistema de información trabaje más rápido y eficientemente e incluso se corre el riesgo de que el sistema se vuelva deficiente.

Saber implementar un sistema de información que se adecue a las necesidades de una empresa, puede ofrecernos muchas ventajas, a las cuales podemos sacarle provecho, haciendo más competitiva a la empresa.

Algunas de las ventajas de los sistemas de información son:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (95.9 Kb)   docx (34.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com