ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema de información y tecnologia


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2015  •  Resúmenes  •  1.565 Palabras (7 Páginas)  •  95 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS

DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA ADMINISTRATIVA

DESARROLLO DE UN SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA EL CONTROL DE LOS PROCESOS DE REGISTRO Y SALIDA DE INFORMACIÓN DEL INSTITUTO TECNÓLOGICO TAULAR

PROYECTO

“SB-TAULAR”

ORGANIZACIÓN

“FUNDACIÓN TAULAR”

CIUDAD UNIVERSITARIA

17 DE SEPTIEMBRE DE 2015


INDICE

1.        Introducción        3

2.        Objetivos        4

Objetivo General del Proyecto        4

Objetivo General del Aplicativo        4

Objetivos Específicos del Aplicativo        4

4.        Planteamiento del problema        4

5.        Alcance del aplicativo        5

6.        Marco teórico        6

7.        Marco Metodológico        7

8.        Anexos        8

Introducción

El presente  Documento fue elaborado con el propósito de dar a conocer el análisis para el desarrollo del Sistema de Registro y Control de Libros del Instituto Tecnológico Taular, conocido como SB-TAULAR.

Dicho documento resulta del análisis de la información proporcionada por la institución Instituto Tecnológico Taular la cual fue recabada través de numerosas  reuniones llevadas a cabo entre los alumnos y empleados de la institución.

Este documento presenta los datos que fueron necesarios para la investigación y elaboración del aplicativo, desde el problema hasta las posibles soluciones que revelo el objeto de estudio durante un tiempo determinado de observación en la organización.

Objetivos

Objetivo General

Realizar un aplicativo que cumpla con las necesidades principales o los problemas que presenta la ONG que surgen de la necesidad del mantenimiento de información de cada una de las partes involucradas con la organización, a fin de agilizar los procesos y reportes que son presentados cada año y manejar una forma más eficiente la información.

Objetivo General del Aplicativo

Administrar y gestionar los registros de los voluntarios participantes, las empresas colaboradoras y los beneficiarios de dichos voluntariados realizados por Junior Achievement, con el propósito de mejorar el rendimiento, a fin de lograr mayor eficiencia en cada una de las actividades de la empresa.

Objetivos Específicos del Aplicativo

  • Facilitar la gestión del registro de las actividades administrativas de la empresa como ser los ingresos de los datos de los voluntarios, beneficiarios, empresas comprometidas socialmente.
  • Implementar un control de los programas en que participan cada uno de los voluntarios.
  • Agilizar el proceso en la planificación de nuevos programas de voluntariados.
  • Facilitar al usuario la búsqueda de la información de los registros almacenados en la base de datos de los voluntarios que han participado en actividades de Junior Achievement y de las empresas que en ese momento fueron estuvieron involucradas en dichas actividades.

Problema

Planteamiento del Problema

El propósito de la empresa Junior Achievement es que los estudiantes de la carrera de Informática Administrativa de la UNAH se desempeñen como desarrolladores de un aplicativo necesario para llevar a cabo con más eficiencia las funciones de la ONG y poder automatizar las actividades que realizan cada uno de los empleados de la organización.

Una de las necesidades de las empresas es poder manejar una base  con los datos necesarios de los empleados, beneficiarios, voluntarios, empresas patrocinadoras, inventario, becados y programas de capacitación necesarios para poder elaborar los reportes correspondientes y los informes que son de gran importancia para la presentación de los mismos al final de cada año.

Por lo tanto podemos concluir que la necesidad de implementar un aplicativo es de gran importancia para las posibles soluciones del problema de la empresa, beneficiando en gran manera a la ONG y los beneficiados por los programas de capacitación.

Formulación del Problema

¿Cuáles son los factores que inciden en la elaboración de los reportes e informes necesarios para ser presentado cada año y que factores influyen para el adecuado orden de la información?

Justificación

El proyecto parte de la necesidad de un adecuado orden de los datos de la Organización, y manejo de la misma de una forma más eficaz y eficiente a través del desarrollo de un aplicativo utilizando programas informáticos como ser Visual Basic.net y SQL con el propósito de agilizar las actividades desarrolladas por los empleados.

Este proyecto se realiza con la finalidad de que un grupo de alumnos desarrolle el aplicativo para la ONG Junior Achievement logrando solventar los problemas y necesidades presentados en la empresa.

Hipótesis

La identificación de los factores que incide en el desempeño y elaboración de los reportes e informes, así como los factores que impiden el adecuado orden de la información dentro de la organización permitirán demostrar que la utilización de métodos rústicos para la elaboración de reportes e informes es bajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)   pdf (411.2 Kb)   docx (101.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com