ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema de informacion tecnologia DSS


Enviado por   •  30 de Mayo de 2023  •  Ensayos  •  722 Palabras (3 Páginas)  •  36 Visitas

Página 1 de 3

Dss (Sistema de Soporte de la Toma de Decisiones) herramienta que transforma la información de conocimiento para ayudar y respaldar la toma de decisiones complejas o estratégicas, utiliza datos,modelos analíticos y herramientas interactivas que proporcionan información relevante y oportuna.Aborda los niveles de administración, operaciones y planificación de una organización, ayudan a tomar decisiones en ámbitos específicos como la elección de proveedores, opciones de inversión, control de stock en el inventario, etc.Además de problemas que pueden estar cambiando rápidamente y que no se diagnostican fácilmente con anticipación.                   Infraestructura y Arquitectura: Generalmente compuesta por 3                                                

  • Componente: Reconoce el problema desde la perspectiva del usuario, que es importante para este y saber qué tiene que hacer para usar el sistema.
  • Base de datos: Almacena la información para el proceso,datos que pueden ser ingresados directamente por el usuario o ser una entrada de los modelos de procesamiento,estos pueden ser históricos,en tiempo real, externos o internos,etc.          
  • Modelo: Proveen la capacidad análisis hay muchos tipos de modelos y formas en las que son categorizados. Se distinguen por el propósito y aplicación, por ejemplo; Un modelo estratégico determina los objetivos de la organización, las condiciones necesarias para lograr estos, y las políticas para disponer de los recursos para lograr la meta.                                                                

Ventajas

Desventajas

Ofrece un análisis global, al recopilar y analizar datos provenientes de todas las áreas de la empresa. 

Poca precisión, ya que, tiene dependencia de la calidad de datos que entran si estos están incompletos produce información inexacta

Oportuna, al tener los datos ordenados y detallados, agiliza el tiempo de respuesta.

No tiene la capacidad de razonar y limitada capacidad para explicar

Cada usuario dispone de información adecuada a su perfil, tiene acceso a la información justa y necesaria para que su trabajo sea eficiente.

La implementación y mantenimiento pueden ser costosos.Se requiere inversión en hardware, software y personal capacitado para desarrollar y administrar el sistema. 

Empresas que utilizan este sistema: American Airlines: Desarrollo American Analytical information Management System(AAIMS) respalda las decisiones,a través,del análisis de datos recopilados de estadísticas de uso de aeronaves,de los asientos y el tráfico aéreo,también genera pronósticos sobre participación de mercado,ingresos y rentabilidad de las aerolíneas,así ayuda gerencia a tomar decisiones sobre asignación de aeronaves,solicitudes de ruta,clasificación de pasajes y fijación de precios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (71.4 Kb)   docx (197.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com