ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Software Asesor Financiero


Enviado por   •  22 de Abril de 2013  •  802 Palabras (4 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 4

DESARROLLO DE LA PROPUESTA

SOFTWARE ASESOR FINANCIERO

DESCRIPCION DEL PROBLEMA

Teniendo en cuenta el crecimiento de la economía y los avances de la globalización; he encontrado que cada vez más es necesario que cada una de las familias tenga herramientas que le permitan tener acceso a una completa guía sobre el manejo de las finanzas. Esto ayuda a que el buen manejo de los recursos familiares genere estabilidad de consumo y auto-sostenimiento de los hogares. En mi experiencia dentro de las finanzas familiares he encontrado que hay mucha información que se desconoce y aún más, que no se comprende con facilidad: créditos, inversiones, ahorro, etc. Es bueno crear una ayuda para las familias de hoy en día, no solo que sea completa, sino también que ayude de manera sencilla y fácil de comprender, para poder fortalecer la economía de las actuales familiar y para quienes empiezan a pensar en tener una.

OBJETIVO DEL PROYECTO

Tener una ayuda en casa didáctica, fácil e intuitiva; que permita que las familias tomen decisiones acertadas al momento de utilizar sus recursos, proyectarse a los grandes deseos que se construyen a cada momento.

JUSTIFICACION

Por medio del software de apoyo financiero a los núcleos familiares, brindaremos apoyo en tiempo real de situaciones que pueda presentar la familia con el fin de fortalecer su economía, y tener la capacidad de proyectarse a nuevos planes y proyectos, con mayor expectativa de cumplimiento y realización.

DESCRIPCIÓN DE LA PROPUESTA

Tenemos un software que brinda nociones básicas de finanzas: presupuesto, crédito, planes de ahorro, principios de administración, manuales y ejercicios de fácil comprensión, calculadoras de presupuesto vs realidad. Además, un acompañamiento en línea de parte de expertos de las materias más relevantes.

DIAGRAMA DE FLUJO

PÚBLICO OBJETIVO

El software y la plataforma que lo conforma (asesores online) va dirigida al público en general, pues se busca que las familias puedan estar bien preparadas para dar respuesta a momentos de crisis, como también a los de gran abundancia, en otras palabras, saber afrontar los cambios y las oportunidades.

TIEMPO DE REALIZACIÓN DEL PROYECTO

Se estima que en la primera etapa del proyecto se puede invertir un lapso de 6 meses; pues se requiere de recopilación de información, y elaboración de la plataforma actualizable; en la segunda etapa se estima un tiempo de 1 mes para Marketing, de ahí en adelante tenemos un comienzo de rotación del producto. En etapas posteriores para el segundo año se planean actualizaciones de la plataforma y anexo de nuevos materiales de profundización. En las Asistencias online, se estima que comienza junto con la segunda etapa dentro del primer mes de Marketing

COSTOS DEL PROYECTO

El costo de producción puede estimarse entre 200 y 500 millones de pesos en la etapa inicial

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com