ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sofware En Mecanica


Enviado por   •  3 de Marzo de 2014  •  1.556 Palabras (7 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 7

CONTENIDO

Software utilizado en la ingeniería mecánica automotriz

 CATIA para la ingeniería

 CATIAv6

 CATIA para el diseño

 Diseño en 3d

 CATIA para ala arquitectura de sistemas

 CATIA para la ingeniería en sistemas

 Modelización de comportamiento funcional de los productos y sus componentes

 Cartera CATIA para la experiencia del producto

 Solidworks

 Sectores y ámbitos de aplicación

 Basado en operaciones

 Relaciones automáticas (croquis)

 Ecuaciones

 Relaciones agregadas

 Acotación

Introducción

Los ingenieros mecánicos en la maquinaria automotriz, necesitan tener una herramienta diaria que les ayude a estar más competentes cada día, existen diversos software en los cuales solo me basare en dos:

 El software CATIA

 El software solidworks

SOFWARE UTILIZADOS EN LA INGENIERIA MECANICA

Existen diversos software utilizados para la práctica de la mecánica automotriz, así como su implementación de nuevos diseños.

CATIA Para la ingeniería

Los productos son cada vez más complejos, lo cual impone objetivos más exigentes en términos de rendimiento y calidad. Por tanto, la determinación temprana de dichos factores clave en cada producto es fundamental. Con CATIA es posible hacerlo, puesto que permite un rápido desarrollo de productos mecánicos de alta calidad.

CATIA V6.

Los ingenieros mecánicos que disponen de herramientas de modelización 3D comprenden mejor los factores clave de calidad y rendimiento desde el inicio de la fase de desarrollo. El prototipo virtual, combinado con el análisis y la simulación digitales, permite a los equipos de desarrollo de productos crear virtualmente y analizar el producto mecánico en su entorno de funcionamiento.

Las soluciones de modelización 3D del software de ingeniería CATIA permiten crear todo tipo de ensamblaje en 3D para una amplia gama de procesos de ingeniería mecánica. Satisfacen las exigencias específicas de una amplia gama de procesos e industrias, incluyendo forjado y fundición, inyección de plástico y otras operaciones de moldeado, diseño y fabricación de piezas con materiales compuestos, mecanizado y diseño de partes metálicas, así como operaciones de soldadura y fijación, etc. Con las herramientas de modelización 3D CATIA, los ingenieros pueden definir un producto mecánico completo, utilizando herramientas para tolerancias funcionales, anotaciones 3D o cinemática.

Gracias a los procesos configurados previamente en CATIA, los ingenieros se benefician de un incremento de productividad, no sólo para concluir más pronto el diseño, sino para reducir considerablemente el tiempo necesario para modificar la modelización 3D.

CATIA para el diseño

Cualquiera que sea el sector, desde la electrónica hasta los productos de consumo, el diseño es un factor fundamental del éxito de un producto. ¿Cómo realizar productos superiores desde el punto de vista estético y funcional? CATIA responde a las necesidades en términos de diseño de formas, desde el diseño industrial hasta la Clase A, permitiendo a los diseñadores que realicen todos los tipos de formas complejas.

Diseño en 3D

El diseño es pensado para llegar al corazón: los productos más populares suelen ser aquéllos que despiertan una reacción emocional positiva en el consumidor. Por tanto, los diseñadores deben contar con herramientas y programas que les permitan dar forma y ajustar fácilmente el contenido emocional de sus creaciones, sin dejar de colaborar con el departamento de ingeniería con el fin de garantizar la mejor cobertura del aspecto funcional del producto.

Los productos y soluciones para Diseño en 3D cubren la totalidad del proceso de creación de formas, el estilo y la modelización de superficies, del diseño industrial a la Clase A. Nuestras herramientas de diseño, intuitivas y de fácil utilización, ofrecen a todos los participantes en el proceso de diseño del producto, desde diseñadores industriales, modelizadores de Clase A, ingenieros de diseño de volumen y superficie, etc., total libertad para crear cualquier tipo de forma compleja. Ofrece funcionalidades avanzadas, como ingeniería inversa, modelización de superficies de Clase A, propagación rápida de las modificaciones del diseño, herramientas potentes de diagnóstico en tiempo real y visualización de gama alta. Con CATIA, los diseñadores de formas y los estudios de diseño y departamentos de ingeniería tienen la posibilidad de trabajar en colaboración para optimizar la estética y la técnica de sus diseños

CATIA para la arquitectura de sistemas

Trátese de aviones, coches, barcos o electrodomésticos, la complejidad de sus sistemas es cada vez mayor. ¿Cómo hacer frente a esta complejidad sin dejar de cumplir con los plazos de entrega del producto? CATIA permite al usuario modernizar y componer estos productos tan complejos, mientras define y ejecuta sus sistemas de conducción.

Diseño de un automóvil

CATIA para la ingeniería de sistemas

CATIA para la ingeniería de sistemas integra en su definición el comportamiento de productos complejos, ofreciendo una experiencia realista que permite prever el desempeño verdadero de dichos productos en el mundo real.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com