ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Son muchas y grandes las desventajas de que un país sea tercermundista, que van desde las costumbres de su gente hasta sus gobernantes.


Enviado por   •  13 de Febrero de 2016  •  Documentos de Investigación  •  667 Palabras (3 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 3

Existe una marcada división con los países en el mundo entero, donde algunos se llevan el beneficio de ser países de primer mundo y otros la mala suerte de ser atrasados y Ecuador está dentro del segundo grupo.

A pesar de que Ecuador es un país rico en recursos como fauna, petróleo, flora y tierras fértiles, no ha existido una adecuada explotación de estos recursos, habiendo mucha pobreza y desperdicio de estas maravillas que ofrece el país.

La mayor concentración de países de tercer mundo está en Latinoamérica y las causas principales son los malos gobiernos y el hecho de que son países relativamente nuevos en la historia.

Son muchas y grandes las desventajas de que un país sea tercermundista, que van desde las costumbres de su gente hasta sus gobernantes.

Ignorancia y analfabetismo

Este es uno de los problemas más graves que hay en este país, pues trae muchas consecuencias y según el último censo realizado en el año 2010, actualmente existe porcentaje aproximado de 6,8% de analfabetismo en Ecuador, sin contar que el porcentaje de personas que no han concluido el nivel básico asciende al 11%; lo que quiere decir que poco menos del 17% de la población no está lo suficientemente preparada. Toda esta problemática trae consigo la mendicidad y la delincuencia.

Pobreza y miseria

Como consecuencia del analfabetismo, las personas que están en esta clasificación deben usar métodos alternativos para ganarse la vida, que muchas veces son trabajos pesados de extensas jornadas y con una minúscula ganancia.

Debido a la falta de educación y al dominio de las necesidades básicas, viene la reproducción indiscriminada, lo cual aumenta de manera considerable la explosión demográfica y los padres no poseen los medios para darles a estos niños una vida digna y decente.

Delincuencia y malas costumbres

La delincuencia es muy común en países como Ecuador, donde no hay una adecuada distribución de recursos. Los que tienen menos roban a los que tienen un poco más, debido a una pésima educación en casa y a costumbres tercermundistas como la indecencia, la falta de honestidad, la carencia de lealtad y el ejemplo que se ve en las calles.

Se piensa que la delincuencia en la mayoría de los casos viene por consecuencia de mentes enfermas, las cuales gustan delinquiendo, pero está demostrado que la cultura y la costumbre influyen mucho, pues en países de primer mundo el índice de robo y delincuencia es casi nulo; lo que indica que la causa principal de la delincuencia es netamente social.

También están las malas costumbres como el hurto, debido a la carencia de valores éticos en todos los estratos sociales, pero principalmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (56.1 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com