ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sugerencias Para Resolver La Unidad 1


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2011  •  668 Palabras (3 Páginas)  •  444 Visitas

Página 1 de 3

SUGERENCIAS PARA RESOLVER LA ACTIVIDAD 1

En el primer problema puedes apoyarte trazando una recta, y dividiéndola en 16 segmentos, donde cada segmento representa 1 km. Posiciona a los amigos en los extremos de la recta e identifica cuantos kilómetros recorre cada uno en una hora, cuando hagas esto te darás cuenta que ambos llegan al mismo punto en el mismo tiempo. Esto lo puedes representar con una suma conmutativa. ( x +y = y + x).

Recuerda que si un auto va a 60 kilómetros por hora, significa que en una hora recorre 60 km.

Con respecto al ejercicio de las mochilas, lo importante es saber cuántas mochilas se vendieron en total, ahora una pregunta: ¿Qué harías con ellas?—¿Las sumarías ó las restarías a las que te quedaron al final?; pero ojo, las que nos trajeron de bodega no las teníamos al principio, ¿Qué hacemos con ellas?, ¿Las sumamos o la restamos?.

Te pregunto lo siguiente: si de una bolsa de dulces vendes 20 y al final te quedan 30 dulces ¿Cuántos tenías al principio?, seguro que acertarás la respuestas; pasa lo mismo con las mochilas.

Ahora vamos a suponer que de los 30 dulces, 10 los tomaste de una bolsa que ya tenías, entonces te pregunto ¿Cuántos dulces tenías inicialmente en la primera bolsa?.

Piensa en las operaciones que vas realizando y pasa lo mismo con las mochilas.

Aquí lo importante es saber cuántas mochilas vendimos en total, y ¿Qué hago con esta cantidad?. Y finalmente que hacer con las de bodega, ya que al principio no las teníamos.

En el tercer ejercicio supón que tú y uno de tus amigos ganan 1800 entre los 2 por 5 días de trabajo; en principio podrías preguntarte ¿Cuánto ganan los dos juntos en un día, si por los 5 días ganan $ 1,800 en total?, ahora si ya sabes que el gana 120 diarios, entonces ¿Cuánto ganas tu por día?.

Para el caso del cuarto vamos a determinar el máximo común divisor de tres cantidades diferentes; para esto, nos vamos a apoyar en el ejemplo de la tabla:

240 168 48 2

120 84 24 2

60 42 12 2

30 21 6 3

10 7 2

En la tabla anterior del lado derecho, tomamos los número que nos interesan, en este caso 240, 168 y 48, y buscamos cual es el divisor mas pequeño para este caso es el 2, lo que significa que los tres números son divisibles entre 2. Los tres deben ser divisibles por el mismo número, de lo contrario no se puede continuar. Si te das cuenta en los número del cuarto renglón ( 30, 21

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com