ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Superintendente de operación


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  920 Palabras (4 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 4

Nombre del puesto: Superintendente de operación. 

Nombre del departamento: Producción. 

Descripción del puesto: Cumplir con los objetivos de producción, tanto en calidad, cantidad y tiempo, así como verificar el uso adecuado de la maquinaria y equipo asignado al personal. 


Formación: cursos de recursos humanos, proceso general de costura, interpretación y manejo de especificaciones, enhebrado y tensión de maquinas, conocimiento de avios y de calidad en general. 



Habilidad laboral: Planear, programar, detección de fallas y Solución de problemas. 

Subordinado a: coordinador de molienda, sup de prensas, sup de hornos 

Subordinados a él: Operarios, horneros

Responsabilidad principal: 

a) Cumplir con la producción Programada en tiempo, cantidad, 

Calidad y bajo costo. 

b) Verificar que los materiales que se va a utilizar sean los 

Correctos 

c) Apoyo al departamento de calidad a prevenir y reparar Fallas. 

d) supervisar las funciones de los subordinados. 

e) Verificar que los cortes que Procesa la línea sean correctos 

Actividades 

f) disponibilidad de horario. 

g) Solicitar al mecánico a reparar la maquina más urgente. 

h) Entregar cortes completos. 

Nombre del puesto: superintendente de mantenimiento

Nombre del departamento: mantenimiento

Descripción de el puesto:

Controlar sistemáticamente la aplicación del programa de mantenimiento correctivo, preventivo y predictivo de los equipos del centro de servicio, velando por el cumplimiento de las normas de EHS y estándares de calidad, y garantizando la disponibilidad de los equipos que intervienen en los procesos, como apoyo a la producción eficiente y continua.

Subordinado a:

Sub mantenimiento, electrónicos.

Responsabilidades:

1.- Promover y velar por el cumplimiento de la política general, normas y sistema de gestión de EHS, asegurando la participación activa de los colaboradores y contratistas.

2.- Generar un compromiso con el personal en la identificación, eliminación y prevención de impactos ambientales, accidentes o daños en la salud, producidos por las actividades de su trabajo y de la planta en general.

3.- Garantizar que todos los empleados hayan recibido el entrenamiento de EHS necesario para el ejercicio de su cargo; así como, detener acciones inseguras de acuerdo a normas y procedimientos establecidos.

4.- Velar por el mejoramiento continuo de los procesos de mantenimiento de equipos industriales, con el fin de brindar apoyo a la cantidad y calidad de la producción y a la rentabilidad.

5.- Apoyar y promover el cumplimiento de los estándares de calidad determinados para la producción, con el propósito de lograr la satisfacción de los clientes internos.

Nombre del puesto: superintendente de R.H.

Nombre del departamento: recursos humanos

Descripción del puesto:

Garantizar una buena comunicación entre todos los niveles de la organización, lo cual permita mantener un ambiente organizacional adecuado donde sea más armónica la comunicación y las jornadas laborales, proporcionando mayor productividad del Recurso Humano y por ende de la empresa.

Elaborar y controlar el proceso de reclutamiento, selección, ingreso e inducción del personal, a fin de asegurar la elección de los candidatos mas idóneos para los puestos de la organización, mediante la aplicación de los procedimientos formales programados para facilitar al nuevo trabajador toda la información necesaria acerca de la estructura organizacional, funciones, objetivos de la empresa, política y objetivos de la calidad, de su puesto de trabajo, facilitando la adaptación del trabajador y su participación e identificación activa en la empresa.

Subordinado:

Coordinador R.H., Coordinador Cap., sup vigilancia

Responsabilidades:

  1.  Supervisar y revisar los procesos de nómina a fin de garantizar el depósito oportuno de los empleados y asignados de la empresa.
  2. Controlar y supervisar los diferentes beneficios de Ley (fideicomiso, utilidades, prestaciones sociales, vacaciones, entre otros), mediante el cumplimento de los procedimientos internos de la empresa y la L.O.T.
  3. Supervisar y controlar la actualización del manual de calidad de RRHH, descripciones, perfiles de cargo y expedientes de personal con la finalidad de cumplir con las normas.
  4. Planificar y supervisar el adiestramiento del personal bajo su supervisión, ejecutando el plan anual de detección de necesidades de formación, con el fin de mantener al personal con los niveles de competencias requeridos por la organización para asegurar la planificación, ejecución, control y mejora de los procesos.
  5. Cumplir con las normas y procedimientos de seguridad y salud en el trabajo.

Nombre del puesto: superintendente tecnológico

Nombre del departamento: tecnológico

Descripción de el puesto:

Administrar la infraestructura y plataformas tecnológicas empleadas dentro de la empresa, precautelndo su adecuado rendimiento y estabilidad según los requerimientos necesarios.

Subordinado a:

Técnico lab, técnico calidad, ingeniero de procesos

Responsabilidades:

1.- supervisar las actividades de administración de la infraestructura y plataformas tecnológicas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (67.4 Kb)   docx (13.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com