ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Síntesis de la lectura “Reputacion, Transparencia y nuevas tecnologías”


Enviado por   •  1 de Octubre de 2019  •  Resúmenes  •  1.125 Palabras (5 Páginas)  •  66 Visitas

Página 1 de 5

Tarea #2 [pic 1]

Valeria Ulate Carranza 

Síntesis de la lectura “Reputacion, Transparencia y nuevas tecnologías”

Este análisis de lectura quiero comenzarlo con mi opinión personal, al igual que en el primer análisis me parece que esta lectura contiene artículos de gran importancia en la actualidad, son temas relacionados con la tecnología que ahora debemos de implementar en todo tipo de cosas, habla también del manejo de redes sociales y cómo enganchar a las personas hacia nuestro producto o negocio en sí, de comunicación estratégica y la investigación de públicos, de los efectos de los mensajes de RRPP en la era de la comunicación globalizada, también de responsabilidad social. Todos estos artículos explican temas de suma importancia y lo hacen de la mano de ejemplos que son la mejor manera de entender lo que nos tratan de decir.

En uno de las breves explicaciones de cada uno de los artículos se menciona que los públicos son parte integral de las empresas y que agregan valor, potencian su desarrollo e intervienen en la consecución de sus objetivos y es algo que sabemos pero que aveces no tomamos el tiempo de revisar; el servicio al cliente en nuestro negocio, dando por un hecho que; porqué se les dio la orden a los empleados de dar un buen servicio al cliente; lo van a hacer siempre. Si hay algo que mi papá siempre ha tenido presente en el manejo de recurso humano en su negocio es de tener presente que todos los trabajadores son seres humanos que se cansan al igual que uno y que además tienen gente por quien velar, y por esto procuramos que nosotros como empleadores cumplamos con todos nuestros deberes y con lo prometido a los trabajadores, esto para que los empleados trabajen en un ambiente donde se sientan bien y conformes con lo que hacen y que además tengan la oportunidad de crecer, esto para que los empleados trabajen siempre motivados y por ende generen más ganancias y se desarrollen en su ambiente laboral plenamente. Siendo todo esto importante con el pasar de los años el uso de la tecnología se ha vuelto indispensable hoy en día sin redes sociales no es posibles hacer crecer un negocio, o tal vez si lo es pero sería mucho más difícil. La tecnología, el internet y las redes sociales  que existen hoy en día se prestan como un medio increíble para hacer ganar clientes a una empresa o para vender un producto en sí, y como no aprovecharlas si están al alcance de muchos.

Todos estos artículos que están en esta lectura tienen temas particularmente importantes para las empresas y organizaciónes y me hace analizar con cuidado el negocio de mi familia, y de una u otra forma tratar de aprender ciertas técnicas que podamos implementar en nuestra empresa. Mi hermano se ha encargado de manejar las redes sociales de el restaurante de mis papás y es notorio el cambio a cuando estaban apenas comenzando, digo esto porque en la lectura habla de lo importante que es estar en redes sociales y de cómo funcionan no solo para atraer clientes y vender productos si no que también sirve para crear una marca en sí, y que por estos mismos medios se puede generar una relación de transparencia con sus públicos y también generar una buena reputación.

En cada uno de los subtítulos de esta lectura hay una breve explicación del artículo y muchos de ellos me llamaron mucho la atención de leerlos completos, porque como mencioné anteriormente son temas muy importantes hoy en día. La lectura dice que la reputación de una empresa es un intangible más importante que la capacidad instalada y los recursos materiales de las organizaciones; a través de ella la organización se convierte en un sujeto susceptible de inversión y negocios. Dice que los públicos buscas establecer sus relaciones y vínculos de credibilidad, transparencia y confianza con el productor y no solo con el producto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (94.9 Kb)   docx (24.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com