ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER DE INGENIERÍA


Enviado por   •  3 de Julio de 2018  •  Informes  •  774 Palabras (4 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

TALLER DE INGENIERÍA

Informe de Taller

 Actividad Nº 2

Actividad de Taller

Comisión: 22

Grupo: 2

Apellido y Nombre de los integrantes:

Veloso Ramiro; Cuba Matias;

Albornoz Ezequiel; Juarez Enzo;

Scanavino Ricardo;

 Morel Rodrigo

  • Introducción:

Se realizara un relevamiento de un espacio físico (aula) y se calculara: superficie del lugar (piso), superficie de paredes y superficie de aberturas existentes en el aula

  • Instrumental:
  1. Cinta métrica
  2. Distanciómetro
  3. Odómetro
  • Metodología:

Se requiere medir cada pared y cada abertura con los distintos instrumentos, para comparar cada medición y luego poder sacar la superficie de cada parte del aula.

Con el distanciómetro podremos calcular la altura del aula, luego de eso con los distintos instrumentos empezaremos a medir ancho y largo de las paredes, aberturas y el piso.

A continuación se muestra un croquis de la estructura a la que se le tomaron sus medidas con una cinta métrica (izquierda) en comparación con las medidas que se obtuvieron utilizando el distanciómetro (derecha):

[pic 2]

Los valores que se muestran en ambos esquemas están representados en centímetros[pic 3][pic 4][pic 5]

Cálculos:

Una vez realizado el dimensionamiento del aula, como se menciona anteriormente, se solicito averiguar la superficie total del suelo, de las paredes y aberturas que pueden encontrarse en el mismo.

Por cuestiones de obtener un valor más especifico al realizar los cálculos de superficie, utilizaremos las longitudes tomadas con el distanciómetro, ya que consideramos que este aparato obtuvo medidas más precisas que los demás instrumentos de medición.

Para poder facilitar el cálculo que debía hacerse, hemos separado el suelo del aula en varias figuras geométricas simples a las cuales denominamos “A”; “B” y “C”, respectivamente como se muestra en la siguiente imagen:

[pic 6]

Teniendo esto en cuenta se realizaron los siguientes cálculos de superficie de cada una de las figuras que se obtuvieron a partir de la división hecha anteriormente:

[pic 7]

[pic 8]

[pic 9]

[pic 10]

[pic 11]

[pic 12]

Luego se suman todas las superficies obtenidas y con esto tendremos  el valor total de la superficie del suelo del salón:

[pic 13]

[pic 14]

A continuación procederemos a realizar los cálculos de la superficie de cada pared del ambiente por separado. Para identificar cada pared las etiquetamos con números como se muestra en el siguiente esquema:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (256.4 Kb)   docx (222.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com