ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEC el guerrero de letras “el nuevo mundo del conocimiento hecho realidad”


Enviado por   •  20 de Octubre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.366 Palabras (6 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 6

[pic 3][pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

0[pic 8][pic 9]

Semillero de investigación


 

Grupo de videojuegos Ciklon

TEC el guerrero de letras “el nuevo mundo del conocimiento hecho realidad”

Semillero Ciklon

Felipe Rueda

Camilo Tunjuelo

Nicolás Báez

Tecnológico Industrial colombiana

TEINCO

Programa Técnico Profesional en Sistemas

Bogotá

   2016

Contenido

RESUMEN        

INTRODUCCION        

PROBLEMA        

HIPOTESIS        

PREGUNTA        

IDEA DE INVESTIGACION        

OBJETIVOS        

OBJETIVO GENERAL        

OBJETIVOS ESPECIFICOS        

JUSTIFICACION        

RESUMEN

Desde su aparición, se ha presentado  una gran discusión en torno a los pro y contra de los juegos electrónicos, sin embargo es innegable que ayudan a desarrollar destrezas y hacer amigos.

Los niños y adolescentes han comenzado a interactuar cada vez más con las nuevas tecnologías, aquellas que han generado tanta fascinación, como preocupación por parte de los adultos responsables de la educación de los niños.

En la actualidad el uso de los videojuegos supera cualquier otro medio de entretenimiento. Los niños y adolescentes, prefieren los videojuegos, ya que implica tanto desarrollar sus habilidades en relación a la tecnología y los medios electrónicos, así como desarrollar destrezas para hallar la lógica oculta del juego.

Para que un videojuego mantenga realmente la atención del niño, han de divertirle e  excitar su curiosidad. Pero para enriquecer su vida ha de estimular su imaginación, ayudarle a desarrollar su intelecto y a clarificar sus emocione, de igual manera debe ir acorde con sus ansiedades y aspiraciones; Incluso hacerle reconocer plenamente sus dificultades, al mismo tiempo que le sugiera soluciones a los problemas que le inquietan. Es decir para que el videojuego tengo un verdadero éxito deberá estar  relacionado con todos los aspectos de la personalidad infantil.

Por esta razón aplicaremos a través de las tecnologías de la información un videojuego, donde se les dé un uso práctico y académico en el desarrollo pedológico en niños de 4 a 7 años en las áreas de Lenguaje y Matemáticas

INTRODUCCION

La creación de un juego infantil consiste en construir un escenario psicosocial donde se desarrolle un tipo de comunicación, que permita que los niños y niñas indaguen en su propio pensamiento, poner a prueba sus conocimientos y desarrollarlos progresivamente en el uso interactivo de acciones.

“el juego nunca deja de ser una ocupación de principal importancia durante la niñez”

El videojuego será desarrollado como técnica esencial para el conocimiento mental de los niños, haciéndose ver capaces de sostener un juego intenso acerca la probabilidad de llegar al éxito cuando haya crecido, puesto que sea comprobado que los videojuegos contribuyen al desarrollo del individuo, es importante tener en cuenta que no todos los videojuegos son adictivos. Desde este punto de vista  este se pensó y diseñó el proyecto de forma tal  que en los  niños se incremente la  motricidad y que el niño pueda utilizar sus procesos de autorregulación de tal manera que puede controlar, seleccionar y organizar las influencias externas de modo que no se limita a reaccionar ante las situaciones lúdicas que tiene durante el juego.

Cuando el niño juega con videojuegos desarrolla habilidades y destrezas propias de la sicología social que inciden el proceso de enseñanza y aprendizaje, su capacidad para emplear e identificar símbolos aumenta, ya que por medio de estos juegos puede representar diferentes fenómenos analizar sus experiencias consientes, planear, imaginar y actuar de manera previsora.

PROBLEMA

HIPOTESIS

En la actualidad los métodos tradicionales de enseñanza en las áreas de lenguaje y matemáticas (que se consideran fundamentales  y necesarias para el desarrollo de las capacidades cognitivas) en los niños entre 4 y 7 años, no cumplen con las expectativas  del desarrollo intelectual debido a inconsistencias en la pedagogía y en las políticas educativas. .

PREGUNTA

¿Cómo se puede contribuir mediante una herramienta de software al desarrollo de procesos cognitivos en niños entre 4 Y 5 años fortaleciendo sus competencias del lenguaje?

-¿Porque un videojuego?

Estamos seguros que los videojuegos  hacen parte del día a día de la juventud ya que a través de los  últimos años su accesibilidad es más grande y su atención por ellos se ha incrementado, de esta manera se opta por una propuesta interactiva con un videojuego donde pretende ser una forma entretenida de aprender.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)   pdf (246 Kb)   docx (165.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com