ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO UPS Tecnologías de la información aplicadas a la administración


Enviado por   •  31 de Mayo de 2021  •  Ensayos  •  1.265 Palabras (6 Páginas)  •  66 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

CASO UPS

Tecnologías de la información aplicadas a la administración

Javiera Albarrán Cifuentes

07/05/2021


  1. ¿Cuáles son las entradas, procesamiento y salidas del sistema de rastreo de paquetes de UPS?

La primera fase del rastro de paquetes de UPS es la entrada:

  • En donde todo inicia con la etiqueta de código de barras que se pega en los paquetes, el cual permite diferenciarlos entre sí y que a su vez posee información detallada sobre el remitente, el destino, y cuando debe ser entregado.
  • A su vez los despachadores en los centro de distribución se encargan de descargar dichos datos de las etiquetas y trasmitirlas a un centro de computo UPS.
  • Cada conductor de UPS debe recolectar y encender a diario una computadora portátil DIAD, que le permite capturar de manera automática las firmas de los clientes acompañada de la información de la recolección y entrega de sus paquetes. Esto es necesario para que los conductores puedan recolectar los datos del cliente para poder entregarles un buen servicio.

A continuación, se encuentra el procesamiento:

  • A los clientes de UPS mediante un software creado por la empresa se les permite acceder a la información de sus envíos, esto gracias a que la información de seguimiento del paquete se trasmite a la red de computadoras de UPS para ser almacenadas y procesadas en las computadoras principales. El ingreso de estos datos es fundamental para la organización y los clientes
  • Por otro lado, UPS mediante un software especial que permite un sistema de rastreo automatizado tiene la capacidad para poder supervisar, crear e incluso cambiar las rutas de los paquetes durante el proceso de entrega, teniendo en cuanto varios factores externos como clima, trafico, entre otros factores, con el fin de que cada conductor pueda recorrer la ruta de la manera más eficiente y permitir la distribución del paquete tanto por aire como por tierra.

Finalmente se encuentran las salidas:

  • Una vez que se completan los pedidos, las compañías pueden realizar seguimiento de paquetes mediante de la transmisión y recepción de información.
  • Además de que los clientes pueden realizar sus consultas, descargar entre otras cosas su propia etiqueta o realizar un seguimiento mediante la página Web y se procede a la entrega de paquetes.
  1. ¿Qué tecnologías utiliza UPS? ¿Cómo se relacionan estas tecnologías con la estrategia de negocios de esta empresa?

La compañía UPS utiliza una serie de tecnologías que le han permitido posicionarse y mantenerse como la empresa de entregas de paqueterías mas grande del mundo. Dentro de la variedad de tecnologías utilizadas se encuentra:

En primer lugar, está el DIAD (Dispositivo de Adquisición de Información de Entrega). El cual puede acceder a una de las redes de las que dependen los teléfonos celulares, en donde basta con que el conductor inicie su sesión para que pueda descargar su ruta diaria en su dispositivo móvil.

Las tecnologías aplicadas no solo incluyen software si no toda aquella que sea fundamental para el funcionamiento de su cadena de logística y de procesos entre ellos encontramos: los códigos de barra de cada uno de los paquetes, acompañado de los lectores de estos códigos que le permite conocer el estado y ubicación de cada uno de ellos, además del internet fundamental para poder hacer más expedito todo este sistema

Por otro lado, el sitio web es una de las tecnologías mas usadas por UPS y sus clientes, esto a causa de que se pueden realizar diversas acciones a través de esta. Hace posible un seguimiento del paquete, así como verificar su estado, calcular el coste de envío, ver el tiempo estimado de entrega, rastrear el paquete o imprimir una “etiqueta inteligente” Por lo que los gerentes capacitan a sus trabajadores para su uso sin inconvenientes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (133.6 Kb)   docx (53.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com