ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnologia Aplicada


Enviado por   •  17 de Febrero de 2015  •  558 Palabras (3 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 3

Desarrollo de la Tecnología en las Organizaciones

Unidad 1

Análisis conceptual de la tecnología y de la técnica en el entorno social

Actividad Integradora.-

Asesor: Maria del Pilar Gurrola Togasi

Alumno: Isabel Lio Ortiz

Introducción

Tecnología: aplicación práctica del conocimiento generado por la ciencia, posibilitando el procesamiento de información a través de medios artificiales como las computadoras.

Información: grupo de datos ya supervisados y ordenados que sirven para construir un mensaje basado en un cierto fenómeno, permitiendo resolver problemas y tomar decisiones, s aprovechamiento racional es la base del conocimiento.

Desarrollo organizacional: cambios planificados en la organización que se concentran en la calidad de las relaciones humanas.

Desarrollo social: implica y consiste en una evolución o cambio positivo en las relaciones entre los individuos, grupos e instituciones de una sociedad, siendo el bienestar social el proyecto de futuro.

Impacto e importancia que tiene el uso de la tecnología en el desarrollo, tanto organizacional como social

En la economía hay dos características fundamentales, son la productividad y la competitividad. Por tanto, para empresas, regiones o países, estas dos son las variables centrales de toda economía.

La información y conocimiento son las variables decisivas en la productividad y en la competitividad. Además, análisis econométricos demuestran que cuanta más tecnología tienen los sectores económicos o las empresas de un país, más partes del mercado dan.

Información, tecnología, capacidad de gestión y procesamiento: ésta es la base para la creación de productividad y competitividad. Antes la información no era importante y ahora sí.

La mayor parte de la gente en el mundo no trabaja en empresas globales, ni siquiera en empresas que están relacionadas con procesos globales. Pero incluso en las economías urbanas la mayor parte de gente trabaja en mercados de trabajo locales.

El mercado de capitales sí está globalizado, pero no está globalizado absolutamente.

La información y tecnología están globalizadas. Es decir, hoy día hay unos stocks de tecnología, hay unos centros tecnológicos que se compran, difunden, transmiten en función de la capacidad de las empresas de ligarse a esos circuitos de tecnología global.

Hay

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com