ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un camino hacia tecnologia verde


Enviado por   •  24 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  737 Palabras (3 Páginas)  •  53 Visitas

Página 1 de 3

Universidad San Francisco de Quito

Escritura Academica

Profesora: Maria Moreno Macias

Un camino hacia tecnologia verde

David Caviedes

Ensayo expositivo

Horario: L I 11:30 – 12:50

NRC: 1017

17 de oct. de 18


Actualmente los combustibles fósiles son el principal motor económico de la mayoría de los países al aportar un ingreso monetario sumamente alto por su exportación. Los combustibles fósiles como el petróleo son usados para todo tipo de cosas, desde combustibles hasta plásticos y cosméticos, convirtiéndose en uno de los recursos mas explotados en el mundo. ¿Sabias que se estima que el petróleo se acabara por completo en 45 años?

Los humanos por naturaleza utilizan los recursos que tienen a su disposición para su beneficio, desde el uso del agua, animales y plantas en la antigüedad hasta el uso de petróleos en la actualidad. Sin embargo, por lo limitado de estos recursos fósiles en la ultima década se ha encaminado a usar energías alternativas. El petróleo es una mezcla de hidrocarburos del cual se derivan muchos productos de uso diario, mientras que las energías alternativas se refieren a energías renovables o verdes que evitan la quema de combustibles y uso de recursos limitados. El planeta en la actualidad sufre los estragos del abuso del petróleo en un nivel de contaminación nunca antes visto y las energías alternativas ya desarrolladas son demasiado costosas.

Ahora mas que nunca es evidente que los recursos se están agotando. “El ser humano en su historia se ha dedicado a consumir sin pensar en que los recursos de los que se ha aprovechado tenían un final” (Jens Horbach, Cristian Rammer y Klaus Rennings, 2012). Aunque se lo lleva usando por varias décadas las reservas de petróleo se ven cada vez mas agotadas y su extracción es cada vez mas complicada, teniendo que destruir mucha mas flora y fauna para conseguirlo. El uso tan desmedido de estos combustibles fósiles va dejando una estela de contaminación a su paso que es el principal causante del calentamiento global. La cantidad de estos recursos en la tierra es cada vez menor y mas perjudicial. Si la sociedad actual llega a acabar con estos recursos y a su paso el planeta el futuro que dejamos a generaciones venideras se asimilara mucho a escenarios catastróficos de ciencia ficción.

Una de las alternativas mas esperanzadoras es la energía solar. “si el ser humano fuera capaz de aprovechar la energía solar como lo hacen las plantas la contaminación seria un tema del pasado (Bahnemann, 2004). La energía solar es un recurso renovable que funciona aprovechndoa la energía electromagnética que viene del sol. Esta energía se considera inagotable y que ahorra costos pero muy difícil de manejar ya que esta es difícil de almacenar y sus costos son muy elevados al ascender a sumas de entre 600 y 700 dólares por metro cuadrado dependiendo de la eficacia del panel al aprovechar la energía solar. La energía solar es un difícil y caro camino sin embargo a la larga represntaria un cambio enrome y futuro ahorra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (47.8 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com