ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Las Redes Sociales


Enviado por   •  27 de Octubre de 2012  •  1.418 Palabras (6 Páginas)  •  500 Visitas

Página 1 de 6

• La influencia de las redes sociales en México en los últimos tres años.

 Introducción

El presente ensayo tiene como objetivo el informar a sus lectores la influencia que han tenido las redes sociales en México en los últimos tres años, la gran importancia que han obtenido ya que se están popularizando de una manera muy rápida y es importante el estar bien informados en cuanto a que es lo que podemos hacer en ellas y con ellas, para de esta manera sacarles el máximo provecho y usarlas a nuestro favor.

En este ensayo veremos que es una red social, cuales son las redes sociales mas populares en México, diferentes puntos de vista en cuanto a ellas, las ventajas y desventajas de usarlas y algunas recomendaciones que tenemos que tener en cuenta, además de que mencionaremos algunos datos y estadísticas del uso que tienen en la población mexicana.

 Desarrollo.

Hoy en día es muy común oír hablar de lo que tiene que ver en cuanto a redes sociales, lo cierto es que se han esparcido como si de una plaga se tratara, existen las que ya son consideradas como iconos en cuanto a este tema y también las que actualmente están saliendo como competencia para las existentes, lo cierto es que sea una red social ya existente o nueva, se han popularizado a paso muy veloz, haciendo que cada vez mas personas se unan a ellas como usuarios.

Por lo que a lo largo de este ensayo analizaremos ciertas cosas en lo que respecta a las redes sociales, su uso, ventajas y desventajas, pero ¿A que llamamos una “red social”?

¿Qué es una red social?

El concepto de red social “esta vinculada a la estructura donde un grupo de personas mantienen algún tipo de vínculo. Dichas relaciones pueden ser amistosas, sexuales, comerciales o de otra índole.”

Así es, una red social se compone de miembros de un mismo sitio web dirigido a personas de todas las edades con el propósito de mantenerse siempre en contacto, muchas de ellas te permiten ver videos, otras te permiten publicar diversos textos, estados de animo, experiencias entre otras cosas y también estar en contacto con tus amigos y familiares ya sea publicando tus estados de animo, tus fotos entre otras muchas cosas mas.

¿Qué redes sociales existen en México y cuales son las más populares?

La respuesta a esta pregunta es algo extensa, tenemos muchísimas redes sociales entre la lista figuran: metroflog, you tube, my space, twitter, Facebook, Hi5, Orkut, Google+, Badoo, Yahoo respuestas, entre muchas otras y las mas populares en nuestro país son las siguientes:

En primer lugar tenemos a “Facebook”, que tiene un 90% me mexicanos inscritos, 90% accede diariamente y el 46% accede desde un Smartphone.

En segundo lugar tenemos a “You tube”, que tiene un 60% de mexicanos inscritos, el 77% accede diariamente y el 23% accede desde un Smartphone.

En tercer lugar está “Twitter”, con un 55% de internautas mexicanos inscritos, el 61% accede diariamente y el 47% accede desde un Smartphone.

El cuarto lugar es para “Google+”, con 34% de internautas mexicanos inscritos, 44% accede diariamente y el 20% accede desde un Smartphone.

Y en el quinto y ultimo lugar tenemos a “Hi5”, con el 25% de internautas mexicanos inscritos, el 10% accede diariamente y el 8% accede desde un Smartphone.

Un mundo ciberadicto.

“La Asociación Mexicana de Internet (Amipci) revela que en el país existen casi 28 millones de internautas; de ellos, 60% está suscrito a algún sitio social.”

Vivimos un momento en el que la tecnología esta creciendo y desarrollándose en gran manera y México no se queda atrás, el contar con servicio de internet ya no es lujo si no una necesidad, ya sea para la escuela, el trabajo u otras actividades y no podemos dejar de lado el estar comunicados con nuestros seres queridos, amigos o familiares.

Y para esto las redes sociales son de mucha utilidad sobre todo para los jóvenes, así que veamos que es lo que opinan ellos al respecto.

¿Qué opinan los jóvenes de las redes sociales?

“Tengo amigos en el extranjero, y la mejor manera de mantenernos en comunicación es mediante las redes sociales. Me encanta poder hablar con ellos aunque estén muy, muy lejos” Sue, 17 años

“Para mí, las redes sociales son una perdida de tiempo. Es la manera que tienen los perezosos de relacionarse con los demás. La única forma de cultivar las amistades es cara a cara” Gregory, 19 años

Es cierto el pareces de muchos jóvenes puede ser muy diferente de lo que opina otro, el punto aquí es buscar los puntos favorables de estos medios de comunicación que tenemos a nuestro alcance gracias al internet, las redes sociales nos facilitan mucho el poder charlar con familiares

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com