ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEMA DE INSTALACIONES ELECTRICAS


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2017  •  Informes  •  2.407 Palabras (10 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 10

MEMORIA DESCRIPTIVA

INSTALACIONES  ELECTRICAS

                   

  1. OBJETIVO

        El objetivo principal de la presente memoria consiste en dar una descripción de las instalaciones  eléctricas, comunicaciones y seguridad que se encuentran en la URA CHOTA.

  1. UBICACIÓN

El inmueble se encuentra ubicado en la Avenida Mariscal Ureta N° 1591, Disrito de Jaen, Provincia de Jaen, Departamento de Cajamarca.

  1. DOCUMENTOS DE REFERENCIA

  1. CNE : Código Nacional de Electricidad.
  2. Reglamento Nacional de Construcciones.
  3. NEC: Nacional Electrical Code – NFPA 70.
  4. Norma de Alumbrado Interiores y Campos Deportivos – DGE 017-AL-1/1982.
  5. NFPA – 72E
  1. DESCRIPCIÓN

                La presente Memoria Descriptiva y Especificaciones Técnicas, se complementan con los planos de diseño de las instalaciones arquitectónicas correspondientes. La mención de fabricantes y/o modelos de equipos y materiales, se refiere  únicamente a estándares de calidad que son utilizadas por telefónica. En caso existir discrepancia, los planos prevalecen sobre la memoria descriptiva y especificaciones técnicas.

  1. CARACTERISTICAS DEL SISTEMA ELECTRICO.
  1. Suministro normal

El local es parte del predio principal quetiene el suministro eléctrico en Media Tensiónde 10KV y mediante el Trafo y TG ubicado en la subestación se deriva un alimentador en B.T. al local de las siguientes caracteristicas:

        Tensión Nominal         :        220 V

        Frecuencia                :         60 Hz

        Fases                        :         Trifásico

La distribución de la energía se efectúa mediante alimentadotes generales que saledel tablero general principal y que se conecta con los tableros de Distribución los cuales distribuirán la energía a todas las cargas finales: alumbrado, tomacorrientes y fuerza.

La distribución de los alimentadores y circuitos derivados se efectúan mediante tuberías de PVC-P se efectúa en forma empotrada en paredes y piso.

  1. Suministro de emergencia

Para el caso de fallas del suministro normal se tiene un circuito de abastecimiento de energía para equipos portátiles de luces de emergencia con autonomía de funcionamiento de 60 minutos en promedio.

  1. PUESTA A TIERRA

El Local cuenta con Pozos a tierra. El valor de la Resistencia de dispersión medido al final de su interconexión es menor a 10 Ohmios.

  1. ALIMENTADORES GENERALES

a. Baja tensión.

Para las instalaciones de la edificación se utilizan alimentadores generales, instalados en ductos de PVC-P,  de  calibres adecuados, tal como se indican en los planos y en los diagramas unifilares. Los conductores serán THW  y tendrán un conductor de tierra TW para 220V.

TABLEROS.

  • Los tableros son del tipo metálico con plancha galvanizada tipo “frente muerto”. Además la  puerta cuenta con “chapa amaestrada”, barras generales de cobre y barras de puesta a tierra.
  • El gabinete tiene como mínimo 16cms libres en todos los lados, para permitir el cableado de los circuitos eléctricos.
  • Los tableros son del tipo mural montaje empotrado, como  está indicado en los planos, a menos que se indique lo contrario.
  • Los tableros cuentan con interruptor general es  de cabecera y de caja moldeada.
  • El bastidor del Directorio se encuentra, montado dentro de la puerta de cada tablero de distribución. En el directorio se indican  las cargas de los circuitos instalados.
  • Altura de montaje de los tableros: 1.80 mt sobre el piso terminado. Montaje vertical y rígido sin distorsión de la caja. El tablero de distribución es empotrable embutido de manera uniforme con el acabado de la pared.

  1. BARRAS Y ACCESORIOS

Las barras se encuentran aisladas de todo gabinete, de tal forma de cumplir exactamente con las especificaciones de tablero de frente muerto. Las barras son de cobre electrolítico de capacidad de conducción continua de corriente del 200% del interruptor general.

La barra de puesta a tierra es ser de cobre con terminales adecuados para conectar los conductores de puesta a tierra de los circuitos derivados y alimentadotes de equipos. La barra  está unida a la caja.

  1. CAJAS DE PASE.

Las cajas son de plancha de fierro galvanizado

  1. INTERRUPTORES

Los interruptores son del tipo automático No Fuse, del tipo para empernar  “bolt on”, debiendo emplearse unidades bipolares y tripolares de diseño integral. Son del tipo  con protección termomagnética, de las características indicadas en los planos.

Los interruptores son de conexión y desconexión rápida tanto en su operación automática o manual y tiene una característica de tiempo inverso, asegurado por el empleo   de un elemento de desconexión bimetálico, complementado por un elemento magnético. Los interruptores tienen las capacidades de corriente indicadas en los planos para trabajar a 22OV.

Son operables a mano (trabajo normal) y disparados automáticamente cuando ocurran sobrecargas o cortocircuito. El mecanismo de disparo es de  apertura libre de tal forma que no permanezca en condiciones de cortocircuito.

Son construidas de acuerdo a las recomendaciones Nema y aprobadas por UL o su equivalente en norma IEC.

  1. CIRCUITOS DERIVADOS

  1. En general los circuitos derivados se distribuyen en forma empotrada con tuberías PVC pesadas (SAP).
  2. Todas las tuberías son PVC tipo pesado (SAP) de 20mmø como mínimo, tanto en las instalaciones empotradas como expuestas. Todas las conexiones entre tuberías como conexiones a cajas, están hechas con accesorios del mismo fabricante de las tuberías.
  3.  Las conexiones a los artefactos de iluminación, componentes de los sistemas especiales, se encuentran con tubería flexible de PVC, la longitud máxima de esta tubería es de entre 1.20mts entre la caja y el artefacto ó componente.
  4. Los conductores son de  cobre con aislamiento tipo THW (75ºC,), los circuitos derivados son de  cobre con aislamiento tipo TW (60ºC,).
  5. Los tomacorrientes a ser instalados en los muebles han sido ejecutados por el proveedor del cableado estructurado.
  6. Los tomacorrientes en paredes y tabiques son Ticino serie Magic con placa de aluminio  anodizado.
  7. En cada puesto de trabajo se tienen las siguientes salidas:
  • Una salidas duplex de tomacorrientes conectados al suministro estabilizado.
  • Una salida de voz y data.
  1. El control de iluminación es del tipo local con switches de iluminación.
  1. ILUMINACION

La distribución del sistema de alumbrado se efectúa mediante artefactos instalados en forma empotrada en el cielo raso. En las zonas donde no se cuenta con cielo raso, los artefactos empleados son para adosar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.8 Kb)   pdf (140.3 Kb)   docx (25.8 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com