ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEORIA DE LA COMUNICACION ¿Cómo interpreta Usted la Teoría de la Comunicación?


Enviado por   •  22 de Agosto de 2017  •  Tareas  •  675 Palabras (3 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 3

TEORIA DE LA COMUNICACION

  1. ¿Cómo interpreta Usted la Teoría de la Comunicación?

Es la que se encarga de investigar todos los elementos que interactúan en el proceso de comunicación y la forma en que ese intercambio afectan las relaciones sociales.

  1. ¿Cómo se relacionan los niveles en que opera la comunicación?
  • Nivel Pragmático:         relaciona directamente al receptor y al emisor.
  • Nivel Semántico:                 relaciona al signo utilizado para codificar el mensaje y la interpretación del mismo que le da el receptor.
  • Nivel Sociocultural:        relaciona la parte de la sintaxis o contexto en los que se genera la comunicación.
  1. ¿Qué es el canal y qué es código?

Canal es el medio Físico en que se transmite el mensaje y Código es la forma que toma la información que se intercambia entre la fuente y el destino.

  1. ¿Qué es la Conceptualización?

Es la representación física (por medio de signos) generalizada y abstracta de lo que cada persona conoce de un tema en particular o general.

  1. ¿Explique la relación entre necesidad y marketing?

La necesidad es la idealización mental del deseo que marca la directriz involuntaria de compra de un consumidor, mientras que el marketing se encarga de detectar esas necesidades para convertirlas en convertirlas en oportunidades de negocio.

INTRODUCCION A LAS TEORIAS DE LA COMUNICACIÓN.

        Pese a que el término “comunicación” se usa en un sinfín de contextos diferentes para describir interacciones humanas y no humanas, con seres de la misma especie o con su entorno, podemos definir que la idea básica de comunicación es la interacción entre emisor y receptor; es por tanto que se afirma que la comunicación es un concepto amplio y elástico, determinándose desde un punto de vista básico e intuitivo 3 características que son: La Polisemia, la ambigüedad y la multidimencionalidad.

  • La Polisemia:        Pueden existir varios significados para un mismo término.

  • Ambigüedad:        Confusión entre los matices de significado de un término.
  • Multidimencionalidad:        La comunicación tiene lugar en diferentes ámbitos (lógico, biológico, social, cultural, etc.)

Aparte de estas características también podemos identificar  los rasgos o principios básicos de la comunicación:

  • Principio de Relación:        En su sentido más básico la comunicación implica una relación física entre los elementos que interactúan.

  • Principio de diferencia:        La comunicación presupone la capacidad fisiológica de percepción al cambio y su entorno.

[pic 1]

La comunicación en un sentido profundo implica todos los fenómenos que se derivan de la convergencia de estos principios, por lo que comunicación misma se vuelve un fenómeno complejo ya que implica una amplia red de elementos y relaciones entre estos.

La idea de la comunicación no solo afecta al objeto de conocimiento, sino que también afecta al método de conocimiento, por lo que los conceptos de comunicación y conocimiento aparecen relacionados desde su origen; convirtiéndose así la comunicación en un concepto de relevancia epistemológica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com