ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TIPOS DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN Recursos de un sistema de información


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2015  •  Apuntes  •  2.053 Palabras (9 Páginas)  •  87 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1]

[pic 2][pic 3]


INTRODUCCIÓN[pic 4][pic 5][pic 6]

El análisis y diseño de sistemas computarizados aplicado a las organizaciones es un campo estimulante y de gran dinamismo. Los sistemas de información se desarrollan con diferentes propósitos los cuales dependen de las necesidades de la empresa.

Los sistemas de información han cambiado la forma en que operan las organizaciones actuales. A través de su uso se logran importantes mejoras, pues automatizan los procesos operativos, suministran una plataforma de información necesaria para la toma de decisiones y, lo más importante, su implantación logra ventajas competitivas o reducir la ventaja de los rivales.

 [pic 7]

        

Recursos de un sistema de información

TIPOS DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN

[pic 8][pic 9]

  • Sistemas de procesamiento de datos:      Son aquellos sistemas de información que se desarrollan para procesar                                                      grandes volúmenes de información generadas en las funciones

                       Administrativas, tales como la nómina o  el control de inventarios

  • Sistemas informáticos para la

Administración:                               Son sistemas que se sustentan en la relación qe surge entre las personas[pic 10]

                                               Y las computadoras.  Estos sistemas soportan un amplio aspecto de

                                               Tareas  de las organizaciones, aún más que el anterior mencionado.

  • Sistemas de apoyo para la toma              

De decisiones:                                Este sistema de información también depende de una base de datos [pic 11]

                                                Como fuente de información. Este sistema hace énfasis en cada una

                                               De las etapas de la toma de decisiones. Pero en si la decisión

                                               Le corresponde a la persona.

  • Sistemas expertos e inteligencia          

Artificial:                                       La idea central de la inteligencia artificial es llegar a desarrollar maquinas[pic 12]

                                               Que cuenten con un desempeño inteligente. Estos sistemas  tienen un

                                               Un uso práctico en los negocios debido a la reciente y amplia

                                               Disponibilidad de hardware y software.

        

EL CICLO DE DESARROLLO DE LOS SISTEMAS

Las siete etapas en el ciclo de la vida del desarrollo de un sistema [pic 13]

1.- IDENTIFICACIPON DE PROBLEAS DE OPORNIDADES Y OBJETOS

En esta primera fase del ciclo de vida del desarrollo de sistemas, el analista se ocupa de identificar problemas, oportunidades y objetivos. Esta etapa es crítica para el éxito del resto del proyecto, pues a nadie le agrada desperdiciar tiempo trabajando en un problema que no era el que se debía resolver. La primera fase requiere que el analista observe objetivamente lo que sucede en un negocio. A continuación, en conjunto con otros miembros de la organización, el analista determina con precisión cuáles son los problemas. Con frecuencia los problemas son detectados por alguien más, y ésta es la razón de la llamada inicial al analista. Las oportunidades son situaciones que el analista considera susceptibles de mejorar utilizando sistemas de información computarizados. El aprovechamiento de las oportunidades podría permitir a la empresa obtener una ventaja competitiva o establecer un estándar para la industria

2.- DETERMINACIÓN DE LOS REQUERIMIENTOS DE INFORMACIÓN

Esta fase que enfrenta el analista es la determinación de los requerimientos de información de los usuarios. Entre las herramientas que se utilizan para determinar los requerimientos de información de un negocio se encuentran métodos interactivos como las entrevistas, los muestreos, la investigación de datos impresos y la aplicación de cuestionarios; métodos que no interfieren con el usuario como la observación del comportamiento de los encargados de tomar decisiones.
El desarrollo rápido de las aplicaciones (RAD, Rapid Aplication Development) es un enfoque orientado a objetos para el desarrollo de sistemas que incluye un método de desarrollo (que abarca la generación de requerimientos de información) y herramientas de software. 
En la fase de determinación de los requerimientos de información del SDLC, el analista se esfuerza por comprender la información que necesitan los usuarios para llevar a cabo sus actividades.
Los implicados en esta fase son los analista y los usuarios, por lo general trabajadores y gerentes del área de operaciones. El analista de sistemas necesita conocer los detalles de las funciones del sistema actual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)   pdf (278.4 Kb)   docx (325.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com