ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO COLABORATIVO


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2012  •  1.145 Palabras (5 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 5

2010

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Los grandes inconvenientes a los cuales se ven expuestos los alumnos, son que debe acudir a textos, páginas virtuales no autorizadas, desconociendo en parte la Universidad, la Biblioteca no cumple a satisfacción con lo que se espera, se busca que los estudiantes por medio de libros virtuales, aportados por la Universidad tengan acceso a los módulos, enseñanza de otros tutores que busquen el implementación de ayudas didácticas.

Que se creen posibilidades comunicativas, que este espacio ofrece en el marco que de las Redes de comunicación para la existencia de Libros virtuales para el Aluno Unadista basado en cada una de los programas, creando un sitio dentro de la Comunidad Virtual de la Universidad con la intención de ser un espacio para que todos los estudiantes y profesionales de la educación puedan compartir e intercambiar información a la vez que trabajar en actividades normales.

La Biblioteca de la Unad es un lugar donde existe una cantidad de textos desactualizados y colocados en estantes donde el que investiga encontrará un mundo sin vida.

Por ello la Libros virtuales supone la evolución de una comunidad ya existente, la lista de distribución, ampliando sus canales y posibilidades comunicativas, añadiendo posibilidad de compartir documentación y recursos, de investigación, de trabajos colaborativo es decir tiene vida los Libros virtuales, se pretende servir de plataforma aplicar a la plataforma esta ayuda, para potenciar el conocimiento y el uso de las nuevas tecnologías en el ámbito educativo mediante la distribución de materiales periódicos relacionados con la temática, proporcionar un canal de difusión de actividades, experiencias relacionadas y la puesta a disposición de recursos educativos.

Concretamente pretende ser un espacio donde los alumnos y docentes de este ámbito compartamos, intercambien y promuevan proyectos relacionados con la explotación de las posibilidades educativas de las tecnologías de la comunicación, mediante:

El intercambio de experiencias referidas al diseño, producción, uso y evaluación de nuevos medios didácticos.

La organización de debates telemáticos, y otras actividades apoyadas en las posibilidades comunicativas de las redes.

La experimentación de herramientas de aprendizaje colaborativo

Experimentación y evaluación de Web, espacios de compartimentación de información

JUSTIFICACIÓN

Los libros Virtuales pretenden ser un espacio vivo y dinámico para el trabajo, la búsqueda de información, el dialogo y el intercambio. Donde la información se renueva y enriquezca constantemente. Para poder conseguir los objetivos planteados hemos diferenciado varias partes en el área Virtual de Tecnología.

Una primera parte de documentación y recursos, en la que se han incluido la sección será de Revistas, presentaciones, imágenes electrónicas y documentos. Pretenden ser e nuestro ámbito relacionada a la aplicación de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación, así como de canalización a otros recursos accediendo a otros enlaces previamente seleccionados.

Una segunda parte de comunicación e intercambio donde todos aquellos que lo deseen puedan comunicarse para debatir, intercambiar, difundir, conocimientos, experiencias e información relacionada con la Educación.

Una tercera parte dedicada al trabajo colaborativo. Es la llamada zona de trabajo, en la cual se pretende fomentar el trabajo individual o en grupo y promover y facilitar la colaboración en proyectos comunes de investigación.

El tema de los libros virtuales y su aplicación en la página de la Unad para beneficio de los estudiantes, como soporte de nuevos textos, ayudas de cada uno de los temas ya que es muy mínima la información disponible para adelantar cada crédito académico.

OBJETIVOS

• Identificar la estructura general del curso de trabajo de grado (tecnología de sistemas).

• Demostrar que los alumnos no cuentan con todas las herramientas para su aprendizaje autónomo.

• Identificar a nivel general

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com