ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRIADA Sobre Educación Digital


Enviado por   •  3 de Abril de 2014  •  743 Palabras (3 Páginas)  •  372 Visitas

Página 1 de 3

Inducción Confrontación Consolidación

La educación digital es la educación que hace uso de las tecnologías digitales. Tiene un proceso de formación permanente. No es mera transmisión de información sino es aprender y aprender. La educación digital no está basada en el modelo tradicional educativo donde el profesor es sólo un mero transmisor de conocimientos depositado en la caja negra de los alumnos organizados por filas esperando recibir el conocimiento para luego salir a formar parte del mercado laboral. La educación digital no solo sirve para mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje sino que también permite al estudiante que realmente quiere aprender, aprender en cualquier momento, hora y lugar tanto fuera como dentro de un aula de clases para continuar su proceso de formación. En la educación digital hay una interacción de aplicaciones de aprendizajes, maestro y alumno y el maestro se convierte en un mentor y guía del proceso de aprendizaje.

En Europa, se busca desarrollar una educación digital que permita crear un entorno de aprendizaje autónomo y flexible que facilite a toda la sociedad los recursos de los conocimientos. Varias empresas y universidades han implementado la educación digital porque se debe estar a la vanguardia para evitar cerrar principalmente universidades que no se actualicen. La caja negra de la teoría conductista es un mito, porque Howar ha descubierto que el ser humano tiene 7 inteligencias, lo cual el sistema tradicional no ha permitido desarrollar, por eso, como docentes de futuro, se debe implementar la educación digital, que no sólo se basa en aspectos tecnológicos si no que en la propuesta de aprender y aprender de manera permanente y flexible en conjunto de alumnos y docentes. Todo es cuestión de creatividad y voluntad.

Actualmente en nuestro país no se toma en cuenta las bases que plantea la educación digital, y aunque a veces se pretende implementar, se cae en el error de seguir utilizando el modelo tradicional de educación con la diferencia de uso de tecnologías o en un tecnocentrismo en la que el maestro sigue siendo el único trasmisor de aprendizajes.

Hay que tomar en cuenta que somos un país que debe avanzar y actualizarse empezando por los docentes. Por lo tanto la educación digital nos permite una interacción de aprendizajes y enseñanzas maestros y alumnos y se puede dar en cualquier momento, hora y lugar. Ya que la tecnología permite tener acceso a esas actualizaciones. Por ejemplo el CNB es un programa muy bien estructurado pero debe aplicarse para dejar atrás los paradigmas y modelos industriales y tradicionales que nos atan y no nos permite salir del cuadro en el que nos encontramos.

La educación digital, es una educación autónoma, flexible, se puede interactuar todo es cuestión de saberla aplicar sin caer en los errores del modelo tradicional de educación. Porque en la educación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com