ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educación del carácter en la era digital


Enviado por   •  2 de Junio de 2012  •  Ensayos  •  1.231 Palabras (5 Páginas)  •  446 Visitas

Página 1 de 5

EDUCACIÓN DEL CARÁCTER EN LA ERA DIGITAL.

El autor nos comienza planteando la perspectiva de "las dos vidas" y se refiere principalmente a que los estudiantes deben vivir una vida normal, es decir de manera tradicional alejados de las TIC (Tecnologías de la información y la comunicación), y una segunda vida fuera de esta influida de manera muy directa por el mundo virtual ya que la tecnología que los niños manejan actualmente está centrada en la destrucción y es muy difícil manejarla de manera responsable por los mismos, en donde los temas sociales y medioambientales pasan a formar parte de una segundo plano.

Por el contrario, la perspectiva de "una sola vida", se centra en los educadores, son ellos quienes permiten a los niños hacer uso de las TIC y no solo eso, sino también a hablar de estas en un contexto más amplio con sentido social. Por lo que considero se debe infundir los principios de responsabilidad en los niños desde la escuela que es la principal fuente para que los niños comprendan la importnacia de las TIC para de esa manera lograr que las usen de manera creativa e igualmente con un criterio informativo.

Todo lo que se explica en el parrafo anterio ha causado un cambio absoluto las nuevas comunicaciones y de la menera de expandir a la tecnología, han convertido a lo que antes eran eras en oleadas en donde la información satura al mundo que duran solo lo necesario en donde el futuro es solo un cambio. Es así que lo que conecta a las personas del pasado con las personas digitales es estar en comunidad, buscan todo lo que la comunidad le sea posible: supervivencia, informaciñon, comunicación y una educación para que los niños se eduquen creativa y responsablemente.

Con tantos cambios, modernidad y TIC de por medio surge la necesidad de educar el carácter de los niños y adolescente , este rol lo asumen las Instituciones Educativas que han enfocado un carácter hacia el manejo de la información y la tecnología. En la actualidad, reaccionan ante los comportamientos digitales como el ciberacoso bloqueando porciones notables de internet, incluso expulsando a los estudiantes que crucen las líneas de lo digital. La necesidad de enfocar un carácter se representa en atender la educación digital plasmados en acuerdos respetables para el uso del internet en los niños.

Es por eso surge la justa escolar ideal, aquella en donde los miembros deberían estar comprometidos con el enfoque virtual que se les da a los estudiantes involucrando a los mismos en procesos investigativos y de indagación, es decir implementar en la rutina escolar las TIC de una manera responsable y creativa, no solo el uso de las asignaturas comunes, esta junta capacita a los docentes para que estos aprendan a abarcar los temas en el campo digital.

6. Valores tradicionales adaptados a las necesidades digitales??

Se basan en valores otorgados por la comunidad en donde miembros de la comunidad debaten sobre valores los cuales se consideran relevantes para el análisis de las nuevas tecnologías y el flujo de información actual.

descubrirnos incapaces de responder efectivamente a cuestiones muy inquietantes como el ciberacoso y el “sexting” (mensajes o imágenes enviados por el teléfono celular (móvi l)con contenido sexual o erótico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com