ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller De Gestion Empresarial


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2013  •  1.023 Palabras (5 Páginas)  •  1.313 Visitas

Página 1 de 5

TALLER (20%)

Nombre:

Código: Resultado:

Programa:

GESTION ADMINISTRATIVA Grupo:

E041 Fecha:

20 NOVIEM/ 2013 Docente: Econ.Ruber Alonso Salazar Reyes

RESULTADOS DE APRENDIZAJE Ítem

Diferencia los principales principios de la función planeación y elabora con todos ellos un campo de realización futura, bajo los parámetros de la organización y con las condiciones establecidas en clase.

Plantea los principales elementos de la función planeación para elaborar los diferentes tipos de planes teniendo en cuenta la normatividad organizacional y los planteamientos desarrollados en clase.

Aplica las principales técnicas de la función planeación en una organización de acuerdo a los planteamientos y formas de desarrollo que se plantearon en la asignatura.

CASO DEL DR. ESPÍNDOLA (1 A. PARTE)

El doctor Manuel Hernández, director de un hospital público ante la renuncia presentada por el doctor José Espíndola, el mejor cardiólogo del hospital, quiso retenerlo ofreciéndole un pequeño aumento de sueldo y permitiéndole un mejor horario de trabajo que el de los otros médicos, siempre y cuando atendiese a los pacientes asignados. El doctor Espíndola argumentaba que él perdía mucho al no poder atender a los pacientes que lo buscaban en su consultorio particular y que, por otra parte, el sueldo que percibía en el hospital no era suficiente. No obstante la fuerza de sus argumentos, el doctor Espíndola terminó por ceder a la petición del doctor Hernández, acordando ambos en que este último se encargaría de llevar a cabo los trámites necesarios para cumplir lo prometido.

Al solicitar el doctor Hernández al licenciado Sergio Pérez, jefe de personal de la institución, que efectuara los trámites necesarios para elevar el sueldo del doctor Espíndola, fue informado que eso no era posible de acuerdo con la normatividad del gobierno en turno.

Ante la negativa, el doctor Hernández argumentó molesto que no podían ser burócratas y dañar vidas por trabas administrativas. Añadió que el doctor Espíndola colaboraba siempre con el hospital aun fuera de su horario normal, y el aumento que solicitaba era pequeño, ya que tan sólo ascendía a 15% del sueldo que recibe un médico de su categoría conforme al tabulador, lo que, afirmó, era poco comparado con el costo de las demandas que el hospital había tenido que pagar por errores cometidos por otros médicos. En ese año se habían pagado multas e indemnizaciones equivalentes a 30 veces el sueldo mensual de dicho doctor, y eso estaba totalmente fuera de una partida presupuestal.

El director dijo enfáticamente: "¡No entiendo por qué sí hay dinero para indemnizaciones que no están presupuestadas, y no lo hay para un pequeño estímulo a un médico de prestigio! ¡Es imposible reemplazarlo! ¡Médicos como él no se dan en maceta!"

A pesar de las argumentaciones del doctor Hernández, el licenciado Pérez continuó objetando que no se podían violar las normas establecidas en el hospital. Sin embargo, el director consideró que con lo dicho a Pérez sería suficiente.

El día de pago, el doctor Espíndola advirtió que su salario no había sido incrementado.

Se dirigió a la Jefatura de Personal, donde preguntó por su aumento al señor Pérez, quien le informó que eso no era posible, pues no procedía conforme a la normatividad vigente. El doctor Espíndola se retiró inmediatamente, y procedió a elaborar y firmar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com