ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taxonomía de Bloom


Enviado por   •  9 de Agosto de 2021  •  Tareas  •  549 Palabras (3 Páginas)  •  54 Visitas

Página 1 de 3

Evaluación del conocimiento y destreza del estudiante, al utilizar herramientas de trabajo que facilitan el aprendizaje teórico practico.

De acuerdo a la Taxonomía de Bloom se evalúa el conocimiento en general de los estudiantes. Además

[pic 1]

De manera general se puede decir que el uso de estas técnicas beneficia enormemente el conocimiento de los estudiantes y sus beneficios se reflejan en la teoría y la práctica a través de resultados de verificación e incluso cuadros de comparación.

Los alumnos comentan y comparten sus experiencias utilizando estas herramientas de forma positiva para mejorar su aprendizaje y comparar sus resultados al realizar las tareas asignadas.

Como evolución final y representada en porcentaje un 75% de los estudiantes aprendió a utilizar las herramientas en la materia y el otro 25% continúa practicando.

Alcances obtenidos al implementar el uso de las TICS

  • Aumento del interés por ciertas materias, gracias a herramientas como animaciones, vídeos o ejercicios multimedia, los alumnos pueden ver aumentado su interés con las consiguientes repercusiones positivas que esto conlleva.
  • Los procesos de difusión de contenidos se facilitan en múltiples formatos, multiplicando la cantidad de recursos explotables en línea, implicando un cambio en la percepción, valoración y producción de conocimientos.
  • Las aplicaciones o programas mejoran las formas de trabajo, colaborar, comunicarnos y seguir avanzando, dando lugar a nuevos escenarios potenciales de la sociedad actual.
  • Permite la alfabetización digital y audiovisual, mediante la propia utilización las TIC se promueve el aprendizaje y el desarrollo de las habilidades necesarias para desenvolverse en la nueva era digital en la que estamos entrando.
  • A través de las TICS se consigue utilizar medios informáticos almacenando, procesando y difundiendo toda la información que el alumno necesita para su proceso de formación.
  • Su uso de las TIC puede incrementar la motivación porque proporciona una forma de aprendizaje acorde con sus costumbres y aficiones. El uso de herramientas digitales puede convertirse en una nueva forma de aprendizaje atractiva, sencilla y divertida.
  • En definitiva, podemos señalar: Las TIC aplicadas al proceso de enseñanza son innovadoras y creativas porque aportan nuevos métodos de comunicación, tienen mayor influencia y hacen que el campo educativo sea más dinámico y sencillo. Obtener, para que el campo educativo se beneficie más.

        

Conclusión

Las TICS en la educación a distancia se orientan hacia el desarrollo de metodologías alternativas para el aprendizaje de alumnos de poblaciones distantes o limitadas por ubicación geográfica, la calidad de la docencia o el tiempo disponible e incluso por alguna situación por la cual no se pueda asistir a la institución a la vez que aporta conocimiento, capacitación y educación al sistema educativo, al empresariado y a la sociedad en conjunto. El enfoque a la enseñanza / aprendizaje del calculo integral en esta modalidad pretende lograr potenciar el aprendizaje de los estudiantes mediante el uso de las TICS. A su vez encontrar plataformas, programas, aplicaciones, entre otras, las cuales faciliten este modelo educativo y cumplan con el objetivo de lograr que los alumnos alcancen las competencias de la asignatura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (145.9 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com