ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnicas De Investigacion


Enviado por   •  4 de Abril de 2013  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 2

IMPACTO DE LAS TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN EN LA FORMACIÓN ACADÉMICA

En nuestra formación académica es imprescindible desarrollar y/o perfeccionar nuestro perfil investigativo, es por ello que a lo largo de nuestro aprendizaje nos encontramos con distintas disciplinas que se relacionan entre si y cuyo objetivo es precisamente fomentar la investigación. Ante esto vemos que actualmente las universidades forman grupos de investigación en distintas áreas del conocimiento, cada una de ellas con líderes especialistas en las mismas, estos grupos buscan innovar por medio de proyectos investigativos que ayuden a mejorar temáticas del orden local, nacional y quizás mundial.

Ahora bien, vemos que cursos como metodología de la investigación nos da lineamientos iniciales para el pensamiento investigativo, ya con esto hemos avanzado pero aun no es suficiente. Cuando iniciamos en el mundo de la ciencia iniciamos también en el mundo de la investigación, debemos tener métodos óptimos para nuestro proceso investigativo, y desde aquí radica la importancia de las técnicas de investigación, pues los métodos por si solos no pueden proveer o dar buen uso a la investigación, estos deben tener procedimientos y medios que los hagan operativos, aquí hablamos entonces de las técnicas de investigación y su gran importancia. Si no existe un compendio de técnicas adecuadas para cada investigación, no será posible avanzar, pues no se tendría una secuencia lógica y determinada para operar en las distintas circunstancias.

Luego de lo anterior podemos concluir que las técnicas de investigación son importantes en la medida que por sí solas no tienen gran impacto, pero por el contrario cuando sirven de medios para otras áreas y o metodologías, se vuelven imprescindibles. Es por ello que debemos forman un gran compendio con todas las disciplinas que de carácter investigativo y sacar el mayor provecho para nuestra formación profesional y además para nuestro desempeño laboral en la vida diaria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com