ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TECNICAS DE INVESTIGACION


Enviado por   •  14 de Abril de 2013  •  703 Palabras (3 Páginas)  •  947 Visitas

Página 1 de 3

TECNICAS DE INVESTIGACION

TRABAJO COLABORATIVO 1

Presentado a

JORGE EDUARDO ATUESTA

Presentado por

ALVARO PULIDO HERNANDEZ

Grupo: 100104-440

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

IBAGUE ABRIL DE 2013

INTRODUCCION

El desarrollo de este trabajo tiene por finalidad aplicar y aprender las diferentes técnicas de investigación, desarrollándolas en un escenario seleccionado por los integrantes del grupo, respondiendo a una serie de preguntas desarrolladlas en la actividad.

Las posibilidades de escoger los escenarios de investigación, permiten que se tengan en cuenta los variados tipos de investigación y se elija el más adecuado de acuerdo al tema a tratar.

El artículo científico es una práctica adecuada para identificar el tipo de investigación utilizada por el autor, la metodología y los planteamientos dados por este para el desarrollo de la pregunta de investigación.

OBJETIVOS

• Identificar los diferentes tipos de investigación.

• Confrontar los temas indicados por el tutor con las características de los tipos de investigación.

• Realizar lectura de la Unidad 1 del Módulo de Técnicas de Investigación.

• Hacer un uso correcto de las herramientas ofrecidas por los diferentes tipos de investigación y sus características para poder interpretar de la mejor manera los documentos sometidos a estudio.

ACTIVIDADES A DESARROLLAR

1. Al interior del grupo colaborativo los estudiantes seleccionarán un artículo científico de los seis (6) documentos en pdf que se encuentran en el encabezado de la actividad. Con base en el artículo escogido resolverán los siguientes ítems:

a. Identificar y explicar el tipo de investigación empleada por el autor

Luego de la lectura realizada al artículo “Propiedades del Manguey”, considero que es tipo de investigación utilizado allí es Exploratorio, ya que se trato durante el desarrollo de la actividad recoger e identificar antecedentes y temas del problema investigado, con el propósito de documentar algunas experiencias o problemas que se han tratado muy poco o que generalmente anteriormente nadie había estudiado. En el artículo se habla de algunos productos que según experiencias han tenido utilidad según su forma de realizar el tratamiento.

b. Identificar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com