ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TECNICAS DE INVESTIGACION


Enviado por   •  5 de Abril de 2013  •  1.338 Palabras (6 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCIÓN

Con el presente trabajo los estudiantes observaran la importancia de trabajar en un grupo colaborativo, adoptaran diferentes formas y herramientas de estudio y aprendizaje colaborativo, para lo cual es necesario asumir roles y tener responsabilidad con los demás integrantes, además aprenderán las pautas de participación en un foro, donde los aportes se deben realizar de manera crítica y constructiva dirigida hacia los aportes o textos, nunca dirigido hacia los estudiantes y los estudiantes tendrán en cuenta que es necesario recibir comentarios o sugerencias de la mejor manera, los y las estudiantes podrán darse cuenta el apoyo que pueden encontrar en su consejero virtual, compañeros y tutores, en el desarrollo de su carrera profesional.

OBJETIVOS

Con la elaboración del presente trabajo se busca reconocer y aprender la importancia de trabajar en un grupo de estudio.

Analizar las diferentes herramientas y formas de estudio y aprendizaje, donde se busca reconocer y asumir diferentes roles y distribuir responsabilidades.

Reconocer al tutor virtual y aprender en que nos puede ayudar este en nuestra formación profesional.

1. Interaprendizaje (formato de autoevaluación)

INTERAPRENDIZAJE

Reflexione y responda los siguientes interrogantes:

1. ¿Cuál puede ser la finalidad de una persona cuando estudia en grupo? Identifique por lo menos tres intenciones o motivos diferentes:

2. Un motivo puede ser la ayuda con la cual puede contar con su grupo de trabajo, en

el grupo pueden haber personas que entienden muy bien algunos temas pero otros no,

en ese momento se entra a interactuar y se evidencia un intercambio de conocimientos

Mutuamente.

3. Otro motivo puede ser el promover el dialogo y ver diferentes puntos de vista

Respecto a un tema, se puede dar la crítica constructiva y el trabajo en equipo.

4. Una de las intenciones que en mi punto de vista es “Malintencionado”, podría ser

aprovecharse de los integrantes del grupo, es decir recargarse en ellos y no realizar aportes, ideas, no generar debate y solo estar en el grupo sin la intención de aprender o Colaborar, solamente esperar a que coloquen su nombre en el trabajo final, sin importar que conocimientos adquirió.

5. ¿Enuncie, cuál puede ser la forma particular de actuar de un estudiante cuando trabaja en grupo?

Actuación 1

Lo primero seria presentarse ante los demás integrantes del grupo y demostrar su interés por colaborar, aprender, intercambiar conocimientos o ideas.

Actuación 2

Esmerarse por apoyar al grupo y aportar ideas, buenos comentarios constructivos a los

aportes de los demás y estar dispuesto a recibir críticas o sugerencias.

Actuación 3

Realizar monitoreo a los puntos más complejos del trabajo en caso de no poder dar solución con el grupo buscar asesoría, consulta de fuentes, esto con el fin de lograr los objetivos propuestos.

6. ¿Enuncie cuál es su propósito y qué estrategia va a utilizar para conseguir un trabajo colaborativo de gran calidad y con alta corresponsabilidad?

El propósito principal es adquirir conocimientos, lograr un intercambio de ideas y fortalecer conceptos, de manera respetuosa impulsar y animar a los compañeros del grupo a realizar sus aportes y generar un debate constructivo, el cual genere cambios en la forma de pensar, realizar aportes críticos a los trabajos no a los compañeros y estar dispuesto a recibir críticas o sugerencias, asignar roles a cada integrante y velar por que esto se cumpla así mismo establecer tiempos estrictos en el cumplimiento de las labores asignadas, realizar citas virtuales y monitoreo a los compañeros que interactúen menos con el fin de identificar el problema de esta situación y de ser necesario dar el apoyo adecuado con el fin de lograr los objetivos propuestos, con la ayuda de todos los integrantes del grupo.

2. Identifica Tu consejero.

Nombre completo Consejero Gloria PUIONE3RO

Ciudad de residencia del consejero Bogotá

Correo Electrónico del consejero GIRMEROS@gmail.com

Qué esperas de tu consejero Un apoyo en cuanto a procedimientos administrativos con la UNAD, modos de ingreso a páginas, como matricular intersemestrales, además un seguimiento a dudas si lo solicito y como la palabra lo dice concejos en caso de presentar inconvenientes con las materias inscritas.

3. Informe de Debate

INFORME DEL RELATOR

Nombre del grupo: Metodólogos del Trabajo Académico

Nombre del relator: PEPLEJO DÍAZ CUNDI Díaz

Integrantes:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com