ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Técnicas De Investigacion


Enviado por   •  3 de Abril de 2013  •  2.345 Palabras (10 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 10

INTRODUCCIÓN

Con la presentación del siguiente trabajo se abordaran temáticas relevantes que son presentadas en el curso de intervención psicosocial en el contexto organizacional, de tal manera se pretende dar comienzo al aprendizaje mediante la elección de una empresa donde podamos diferenciar y evidenciar la construcción del área de talento humano, y la forma en la cual se estructura, cual es su funcionamiento y la misión y visión que plantean para dar servicio a la sociedad, la manera como manejan el ambiente organizacional y quienes hacen parte de él.

1. ¿Cuál es el propósito general que tiene el curso?

Nos brinda las herramientas necesarias para direccionarnos al entorno organizacional adquiriendo así las habilidades y destrezas necesarias para evaluar y analizar determinadas situaciones en el ámbito laboral, nos brinda las pautas necesarias para relacionar la psicología como un apoyo elemental en la intervención psicosocial pues de ambas depende el crecimiento de una organización y de sus empleados.

2. ¿Qué competencias le permitirá desarrollar el curso?

Le permitirá al estudiante adquirir competencias que le definan cada vez más su conocimiento, pues las temáticas planteadas le hacen un abordaje profundo sobre lo que es la intervención en el contexto organizacional, desarrollando las ideas de cómo la psicología es parte fundamental dentro del campo laboral y como aplicarla dentro de las organizaciones, para que esto suceda lo primordial es que el estudiante se apropie de los conocimientos, los aplique y los aprenda para que cuando se incorpore en el contexto organizacional pueda desenvolverse de manera satisfactoria.

3. Cómo se puede entender o definir la Intervención psicosocial desde el escenario organizacional? (no se aceptan conceptos copiados de internet, deben necesariamente ser de su autoría).

Los conceptos y aspectos básicos en los cuales se basa una intervención derivan de la manera como enfrentamos las situaciones ante los sucesos que ocurren en determinada área donde se van a estudiar, por tal razón es importante la intervención psicosocial desde el escenario organizacional ya que se puede definir como la manera empleada para determinar cuando los comportamientos de los individuos pertenecientes a una organización son los adecuados, es aquí donde nuestro papel como psicólogos se hace presente porque nos permite evaluar el ámbito laboral donde se encuentran los empleados, analizar las habilidades, el desempeño que obtiene de manera grupal e individual, para hacer la correspondiente intervención e ir en busca de posibles soluciones, de esta manera trabajar en conjunto para que la empresa como tal vea resultados productivos y el empleado obtenga beneficios dentro del cargo que este desempeñando.

4. Qué entiende por organización y en qué áreas de ésta considera que el Psicólogo puede trabajar.

Una organización es una entidad que trabaja conjuntamente para lograr metas y objetivos comunes. Requiere del compromiso total de sus empleados y de los apoyos correspondientes para que esto sea posible el psicólogo es uno de los elementos claves, pues es la persona indicada para trabajar en el área determinadas areas con el fin de velar por el bienestar de cada uno de los integrantes de la misma.

UNIVERSO CONSULTORES EN TALENTO HUMANO

Claudia Arias Chaparro- 3334404-3334406

Jefe Recursos Humanos

Correo: universo1263@hotmail.com

Pagina web: http://www.universoconsultores.amawebs.com/

Objeto social: Es una organización que realiza head hunter acompañando procesos de selección de diversas compañías.

Sector al que pertenece: comercial

Ubicación: Pereira Risaralda, cra 17 No 11-105 barrio pinares de san Martin piso 3 local 4.

PROSPECTIVA: universo será reconocida a nivel a nivel nacional y en la región andina como una compañía líder en la selección de ejecutivos y caza talentos a mediano plazo (4 años).

Seremos "Partner" y aliado estratégico de nuestros clientes, garantizándoles plena satisfacción con nuestra gestión.

SENTIDO DE SER: acompañar nuestros clientes como aliados estratégicos en el desarrollo de sus objetivos, a través del cumplimiento oportuno de sus requerimientos, basados en una metodología que marque la diferencia con la competencia.

Universo consultores en talento humano es una compañía que presta los servicios profesionales del área de recursos humanos a diversas compañías, esta focalizada en la consultoría de gestión del talento humano con el fin de brindarle a los clientes potenciales veracidad y eficiencia en los procesos de acompañamiento si bien no es una empresa grande, su estructura laboral se conforma de 4 psicólogos especializados en los temas de selección análisis y evaluación de personal idóneo como también un contador y un ingeniero comercial, estos profesionales hacen de la compañía una herramienta fundamental en las compañías para las cuales trabaja, entre estas tenemos Nestlé Purina, la rosa, Energitel, multinacional portuguesa Jerónimo Martins entre otros actores que verifican su eficiencia en el desempeño de los procesos que se requieran.

¿Qué es un head hunter?

Los profesionales que laboran en la empresa son personas que están calificadas con el fin de seleccionar por medio de diversas convocatorias, el personal más capacitado que cumpla al 100% con los perfiles y las competencias que las compañías aliadas requieran, posee la habilidad de validar una persona, estos profesionales deben moverse de manera ágil en los campos laborales, como también conocer el mercado que les rodea, con el fin de llegar a los puntos estratégicos y así convocar el personal capacitado para desempeñar diverso cargo.

Un head hunter, se responsabiliza de responder a su cliente con el pedido laboral en mención como también otorgar ciertos requerimientos como capacitación del personal seleccionado, aplicación de pruebas y según el desarrollo del proceso, como también darle al cliente como mínimo 1 año de garantía a favor de que el candidato cumpla

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.1 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com