ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnoligas de la informacion


Enviado por   •  2 de Abril de 2020  •  Trabajos  •  942 Palabras (4 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 4

Actividad de aprendizaje 13

Evidencia 1: Artículo “Tecnologías de la Información y la Comunicación”

Jaime Luis Romero Zabaleta

Tecnólogo Gestión logística

SENA

Las TIC en Colombia

Las tecnologías de información y comunicación, conocidas como TIC son aquellas cuya base se centra en los campos de la informática, la microelectrónica y las telecomunicaciones, con el fin de dar paso a la creación de nuevas formas de comunicación.

Esta trata de un conjunto de herramientas o recursos de tipo tecnológico y comunicacional, que nos sirven para facilitar el acceso y tratamiento de la información mediante códigos variados que pueden corresponder a textos, imágenes, sonidos, entre otros.

Las TICS involucran además el desarrollo de las redes, por lo que permiten un mayor y más fácil acceso a la información buscando con esto que todos los colombianos estemos conectados, comunicados e informados” por medio de todas las ventajas que nos puede ofrecer y que se pueden obtener con la tecnología.

Con base en esto podemos notar que el mercado automotriz es uno de los que toma cada más fuerza en materia de desarrollo de tecnologías, ya que es un campo de innovación constante y las nuevas tecnologías que desarrollan los fabricantes le dan la garantía a los consumidores de un producto más amigable con el medio ambiente, y más seguros para los conductores y acompañantes.

Es por ello que en estos se ve la implementación de controles de crucero, sistemas de alerta de colisión, cámaras, radares y todo un conjunto de sistemas que permiten interactuar con el vehículo y más segura para los ocupantes.

Sin embargo al igual que muchos países, en Colombia también se busca la implementación de vehículos eléctricos, con el fin de erradicar el uso de materiales que contaminen el ambiente, siendo este un tema que falta mucho por avanzar ya que los costos de fabricación y venta del vehículo resultan muy costosos.

En materia de seguridad y desarrollo del comercio electrónico en Colombia, existe una desconfianza al entregar datos personales y financieros, de igual manera al realizar los pagos en línea, siendo esto un limitante  para hacer compras en la red.

Por eso, la seguridad en Internet es fundamental para el desarrollo de La economía digital en el país, siendo la seguridad un tema que evoluciona a diario, ya que hace unos años el país se enfocaba solo en las redes y las estaciones de trabajo, ahora se está trabajando en la seguridad en la nube y las necesidades que se tienen en materia de móviles.

Debido a que este es un tema que innova a diario, los retos a futuro también son grandes, con el Internet en los hogares, la implementación de cámaras de seguridad, las operaciones de la industria, etc.

Para el manejo de la seguridad el gobierno dispone de varias entidades cuyo fin es el manejo de la ciberseguridad, el Ministerio de Defensa Nacional, a través del Grupo de Respuesta a Emergencias Cibernéticas ColCERT; el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), y la Policía Nacional con el Centro Cibernético Policial, son los entes encargados para este fin.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (55.7 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com