ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnologias aplicadas


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2022  •  Tareas  •  678 Palabras (3 Páginas)  •  55 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

DESARROLLO

 Has sido invitado a participar en el equipo de Investigación, Desarrollo e Innovación de una empresa consultora de Ingeniería especializada en el desarrollo de software, redes, entre otras funciones. El proyecto informático donde vas a participar requiere que asesores a un cliente desde el punto de vista tecnológico. A continuación, se describe brevemente a qué se dedica el cliente.

Se trata de una tienda de ventas por internet, que requiere desde el punto de vista digital explorar nuevas líneas de negocio. Su requerimiento inicial es: mostrar una lista de productos recomendados en función a los gustos de los millones de clientes alrededor del mundo (es una meta que les va a permitir maximizar las ventas anuales). Es importante mencionar que el encargado del departamento de tecnología de la tienda admite que busca como segundo requerimiento, la construcción de un asistente que sea capaz de actualizar el armario o closet de los clientes.

Asimismo, necesita promocionar prendas de vestir ecológicas. Por esa razón, también necesita recomendaciones de tecnologías aplicadas que no destruyan el ambiente.

  1. Considerando las características de las tendencias tecnológicas, ¿cuál de ellas puede ser aplicada para resolver el problema antes expuesto? Justifica tu respuesta.

Para resolver el problema que nos plantean, debemos aplicar Business Intelligence (BI) o Inteligencia de Negocios, como dice en la materia que es un conjunto de directrices de almacenamiento de datos y herramientas analíticas para explotarlos, sea el rubro que sea cualquier empresa debe poseer bases de datos internas sobre sus clientes, pedidos, proveedores, estudiantes entre otros; por tanto, el BI representa la habilidad para transformar de manera sistémica los datos que se almacenan en información, y a su vez la información procesada en conocimiento, de forma que se pueda optimizar el proceso de toma de decisiones.

En conclusión, sea el negocio que sea, hay que dejar satisfecho al cliente ya que por muy grande o muy chico que sea tiene que tener todo guardado en algo seguro y que no vaya a borrar o masificar la formación eso quiere decir que se pueda difundir la información del cliente con gente que no sea ajeno a él, ya que con otra persona o usuario no se debe infundir la información sus datos.

  1. ¿Qué otras tecnologías podrían ser aplicadas para incrementar los indicadores de ventas, entregas a tiempo, productividad, entre otros?

Una tecnología que podría ser aplicada seria Big Data, es fundamental resaltar que esta tecnología no trata solo el almacenamiento de los datos, causados con velocidad, sino que incluye otras magnitudes significativas en el procedimiento de datos, como son la pluralidad, rapidez y autenticidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (523.5 Kb)   docx (505.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com