ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnologia De Lacteos


Enviado por   •  13 de Junio de 2014  •  625 Palabras (3 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

La microeconomía es una parte de la economía que estudia el comportamiento económico de agentes económicos individuales, como son los consumidores, las empresas, los trabajadores y los inversores; así como de los mercados.

Con la elaboración de este trabajo pretendemos reconocer que La elasticidad es un término económico que mide la capacidad de respuesta. Específicamente, la elasticidad mide la respuesta de una variable económica al cambio de otra variable económica. Este es un concepto importante porque ayuda a aclarar los efectos de ciertas acciones. La elasticidad en la economía generalmente se refiere a la elasticidad del precio de demanda.

OBJETIVOS

• Analizar los principales aspectos del manejo de las elasticidades y reconocer los beneficios del estudio de las elasticidades para el productor de una empresa.

• Reconocer el comportamiento de los agentes económicos individuales como son los consumidores y las empresas dentro del Mercado, para la toma de decisiones dentro de la organización.

LAS ELASTICIDADES EN MICROECONOMIA

Las elasticidades se refieren a la reacción que presentan los consumidores bienes, el análisis de las elasticidades nos sirven para tomar decisiones dentro las organizaciones.

Existen tres tipos de Elasticidades en la demanda que son:

1. ELASTICIDAD PRECIO DE LA DEMANDA: Se refiere a la reacción que tienen los consumidores cuando se presentan cambios en los precios, nos sirve para determinar si la elasticidad es de tipo elástico, inelásticos o unitarios, la fórmula que se utiliza es:

EPD = % INCREMENTO EN LA CANTIDAD * PRECIO INICIAL

% INCREMENTO PRECIO * CANTIDAD INICIAL

Al aplicar la formula, dependiendo de su resultado determinamos si la demanda es:

Elástica cuando el resultado es > 1.

Si la demanda es inelásticas el resultado es < 1.

Si la demanda es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com