ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnologia De acuerdo al siguiente caso


Enviado por   •  18 de Mayo de 2018  •  Exámen  •  466 Palabras (2 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 2

De acuerdo al siguiente caso

Dentro de la empresa de lavado de ropa industrial al cual usted pertenece, existen dos galpones, en uno se hace el proceso de lavado y en el segundo, secado y reparto de ropas. En las últimas semanas los computadores del área de secado han tenido fallas de intermitencia a la hora de transmitir datos; por otro lado, usted debe salir fuera del país y debe dejar a cargo a un alumno en práctica. Genere un documento que le permita al alumno en práctica:

Analizar la red en cuanto a velocidades.

Generar estadísticas del funcionamiento de la red.

Interpretar los resultados de forma gráfica, para explicar las diferencias entre los distintos galpones.

Tome en cuenta que la red funciona bajo ambiente Windows 7.

Desarrollo

Según las especificaciones; utilizaría PRTG Network Monitor, ya que con este programa podría monitorear y supervisar los dos galpones, este software también se podrá monitorear desde fuera de la oficina, esto nos ayudara mucho en caso de que suceda alguna falla y el practicante no lo pueda solucionar, en este caso contaran con el monitoreo fuera de la empresa.

El programa es fácil de configurar solo se tarda unos minutos. Este cuenta con análisis de segmentos de la red, también ahorra una cantidad de trabajo al configurarlo y puede realizar supervisión de manera inmediata. Además, cuenta con alertas de seguridad las cuales nos avisaran al instante. Estas serán configuradas para que lleguen mediante correo electrónico directamente a nuestro dispositivo móvil.

Este programa cuenta con una versión de prueba, gratuita, que contiene actualizaciones en español, lo cual nos ayudara mucho en el momento de ver los resultados. Esta instalación se realiza en el servidor central.

El segundo programa que utilizare, y que también es con licencia gratuita, es el Nessus. Este realiza asesorías para identificar las vulnerabilidades de nuestra red. En este programa los resultados pueden ser exportados (HTML o XML) o pueden ser guardados en una base de datos. Este programa de prueba cuenta solo con la versión en inglés. Nessus será de gran ayuda para generar los informes, lo mejor de todo, es que resultados los entrega en distintos formatos así para el alumno en práctica será más fácil de comprender y abordar las vulnerabilidades.

El último programa que utilizaría sería el Softperfect Network scanner, ya como su nombre lo dice es un scanner de red. el cual verifica el estado de nuestra red de comunicación. Este programa ofrece datos básicos, lo mejor es que no requiere de instalación, para utilizarlo debemos de ingresar la IP del equipo que lo requiere, este software muestra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (38.9 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com