ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnologia de materiales LA INDUSTRIA OFFSHORE


Enviado por   •  20 de Junio de 2019  •  Trabajos  •  853 Palabras (4 Páginas)  •  67 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

En los últimos tiempos, el acero se ha convertido en un material estructural por excelencia, ya que ha reemplazado a las vigas de concreto por vigas de acero, asimismo el acero estructural, es relativamente barato, con buenas prestaciones mecánicas y técnicas constructivas dominadas.

Mediante LA INDUSTRIA OFFSHORE, se designa por diseñar nuevos materiales que permiten obtener estructuras mas ligeras y con diseños mas eficientes que los actualmente utilizados de cara a la corrosión.

Generalmente esta investigación tenia como fundamento la aplicación de recubrimientos frente a estructuras marinas, ya que las sales son un alto riesgo frente a los óxidos.

[pic 5]

También denominados “Smart coating” o recubrimientos inteligentes, aquellos que son capaces de adaptarse de manera dinámica a los estímulos del exterior, para proporcionar una respuesta ante ellos, es decir para contrarrestar los problemas expuestos frente factores externos como el clima, o fallas que se presentan mediante grietas, en las estructuras de acero.

Mediante la industria offshore, tienden la aplicación con tipos de recubrimientos antimicrobianos, pinturas antiincrustantes, con recubrimientos autocurables, o también con recubrimientos con nanocapsulas, entre otros. [pic 6]

Como se observa, que las industrias buscan optimizar los costos, por lo que se tiene por objetivo utilizar materiales de bajo costo, y esto también es una gran respuesta ante ello frente a las reparaciones de los daños visibles con técnicas convencionales, porque son complicadas y costosas, por lo que industrialmente no son aplicables.

Según un artículo, por Jorge Carro R. afirma que la industria offshore emplea tecnologías que permiten la adaptación de costos y un gran reto a desafiar.

                   En consecuencia, el desarrollo de nuevos revestimientos inteligentes con capacidad de autor reparación constituye una tecnología muy importante para tratar eficazmente con grietas internas o daños difícilmente invisibles.

[pic 7]

También denominados “Self-Healing coatings”

El método más usado es el de adicionar microcápsulas que actúen directamente en las zonas dañadas. Estas microcápsulas contienen algún tipo de nanopartícula líquida, sólida o gaseosa, que da lugar a la reparación del recubrimiento. Este tipo de nanomateriales fueron aplicados por primera vez en el año 2001. En la siguiente figura se puede observar la actuación que tienen estos tipos de recubrimientos ante la presencia de un defecto (grieta) en la zona. En este caso, cuando el daño generado rompe la cápsula, se desprende el monómero que contiene, que reacciona con el catalizador existente en el recubrimiento, para sellar la grieta.

[pic 8]

-

[pic 9]

[pic 10]

Las nanopartículas, tienen un tamaño medio aproximado entre 1 a 50 nanómetros, que permiten actuar como barreras para la difusión de pequeñas moléculas.

Es decir, para que exista la corrosión tiene que existir contacto del acero con un electrolito, que puede ser el agua, o también en zonas salinas, por ello si se evita que el electrolito entre en contacto con la superficie que se desea proteger, se reducirá notablemente la corrosión.

Por lo general se emplearon las nanopartículas utilizando nanoarcillas o grafeno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (357.5 Kb)   docx (646.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com