ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnologia erramienta Educativa O Esnobismo


Enviado por   •  3 de Julio de 2015  •  578 Palabras (3 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 3

Teniendo en cuenta el significado de la palabra “Esnobismo” según el diccionario de la real academia, se origina de la palabra snob que significa: persona que imita con afectación las maneras, opiniones, etc. de aquellos a quienes considera distinguidos o elegantes; o exagerada admiración por todo lo que está de moda sea por afectación o por darse importancia, aparentar o imitar otros estilos de vida. El esnobismo parece haber existido desde el origen mismo de la civilización, tiene una larga historia, el esnobismo es la cosa más extendida en el mundo, refleja siempre, aunque de manera indirecta y deformada la evolución de la sociedad.

Así mismo, se cuestiona si las TIC son una moda o son utilizadas como recurso educativo, ya que la utilización de estas se ve más que todo como medio de información alguna de ellas no adecuada para su desarrollo personal, pues generalmente vemos como los jóvenes de nuestra sociedad limitan su uso única y exclusivamente a las redes sociales y a páginas de internet no muy educativas y poco a la búsqueda de ampliación de su conocimiento. Es aquí donde entra a jugar un papel muy importante el docente, pues este debe motivar a los estudiantes en manejo y utilización adecuada de esta herramienta, siendo moderador, facilitando el acceso y motivando, intercambiando información, ayudándoles a construir conocimientos y desarrollando habilidades. El profesor debe pasar de ser un experto en contenidos a un facilitador del aprendizaje incorporando las nuevas tecnologías a su práctica docente.

Las nuevas tecnologías pueden llegar a ser una solución a la problemática educativa, dependiendo esta del papel que jueguen tanto los docentes como los estudiantes. Para que estas se conviertan en verdaderos elementos y recursos potenciales para el aprendizaje, deben darse una serie de transformaciones en el acto educativo, una de esas transformaciones debe darse en el profesorado donde debe asumir su nuevo rol en torno a la comunicación, esto requiere del esfuerzo por parte del educador para garantizar que la participación en el proceso tenga las mismas garantías para su incorporación, independientemente de sus habilidades de acceso a la tecnología, de su localización física, de su nivel de comprensión de lenguaje o de su habilidad de pericia para interactuar con el sistema, y supone además que todos estén trabajando con la información que se les vaya presentando, realizando las actividades previstas. Así mismo, el profesor debe seguir aprendiendo sobre la utilización de estas herramientas, ya que posiblemente deberá realizar cambios en su quehacer pedagógico de modo que los estudiantes y la institución se vean beneficiados, para esto deberá actualizarse constantemente en la utilización y su uso, pues la tecnología cada día se enfrenta a nuevos cambios.

Los principios que se van aplicando últimamente en cuanto a la tecnología, la progresiva

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com