ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnologias De Computo


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2012  •  1.407 Palabras (6 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 6

2.1 Tecnologías de cómputo.

Todas las computadoras son sistemas con componentes de entrada, procesamiento, salida, almacenamiento y control.

Los sistemas informáticos de la actualidad tienen en una variedad de tamaños, formas y capacidades de cómputo. Los desarrollos rápidos de hardware y software y las necesidades cambiantes de los usuarios finales continuar impulsando la aparición de nuevos modelos de computadoras, desde las combinaciones más pequeñas de teléfono celular, asistente personal digital hasta las grandes computadoras centrales con múltiples procesadores para la empresa.

Las computadoras son ahora dispositivos de comunicación, y los consumidores las quieren lo más baratas posible.

Las microcomputadoras son la categoría más importante de los sistemas informáticos para los consumidores. Aunque a veces se les denomina computadoras personales (o PC, siglas del término Personal Computer), una microcomputadora es mucho más que una pequeña computadora para el uso de un individuo. El poder de cómputo de las microcomputadoras excede ahora al de las grandes computadoras centrales (mainframe) de generaciones anteriores de computadoras a una fracción de un costo.

Las computadoras personales no son la única opción: una multitud de artefactos inteligentes y dispositivos de información, desde teléfonos celulares y radiolocalizadores hasta PC de mano y máquinas de juego basadas en Web, prometen acceso a Internet y la capacidad de desempeñar tareas básicas de cómputo.

Los sistemas de rango medio son en su mayor parte servidores de red de alto desempeño, así como otros tipos de servidor que puede manejar el procesamiento a gran escala de muchas aplicaciones de negocios. Aunque no son tan poderosas como las grandes computadoras centrales (mainframe), son menos costosas de adquirir, operar y mantener que los grandes sistemas centrales, y por eso satisfacen las necesidades de cómputo de muchas organizaciones.

Los sistemas de rango medio se han popularizado como poderosas servidores de red para ayudar a administrar grandes sitios Web de Internet, intranets y extranets corporativas y otras redes. Las funciones de Internet y otras aplicaciones son aplicaciones populares de los servidores de alto desempeño, como son las aplicaciones integradas de manufactura, distribución y financieras de toda la empresa. Otras aplicaciones, como la administración de almacenes de datos, minería de datos y procesamiento analítico en línea contribuyen a la demanda de sistemas servidores de alto desempeño.

Los sistemas de rango medio se popularizaron primero como mini computadoras para investigación científica, sistemas de instrumentación, análisis de ingeniería y monitorear y control de procesos industriales. Las minicomputadoras podían manejar con facilidad dichos usos porque estas aplicaciones tienen un corto alcance y nos demandan la versatilidad del procesamiento de los grandes sistemas centrales (mainframe). En la actualidad, los sistemas de rango medio incluyen servidores utilizados en plantas de manufactura y control de procesos industriales, y tienen una función importante en la manufactura asistida por computadora (CAM, siglas del término ComputerAidedManufacturing). También pueden tomar la forma de poderosas estaciones de trabajo técnicas para el diseño asistido por computadora (CAD) y otras aplicaciones intensivas de graficas y computación. Los sistemas de rango medio también se utilizan como servidores de interfase frontal para apoyar a las computadoras centrales (mainframe) a tener procesamiento de telecomunicaciones y en la administración de redes.

Los sistemas de computadoras centrales (mainframe) son sistemas informáticos grandes, rápidos y poderosos. Por ejemplo, puede procesar miles de millones de instrucciones por segundo (MIPS, siglas del término millions of instructions per second).

El término supercomputadora describe a la categoría de sistemas informáticos en extremo poderosos que han sido diseñados de manera específica para ejercer aplicaciones científicas, de ingeniería y negocios que requieren velocidades muy altas para realizar cálculos numéricos masivos.

El mercado para las supercomputadoras incluye agencias de investigación gubernamental, grandes universidades y corporaciones principales. Se utilizan supercomputadoras para aplicaciones como pronósticos globales de clima, sistemas de defensa militar, cosmología y astronomía computacionales, investigación y diseño de microprocesadores, minería de datos a gran escala, etcétera.

Las supercomputadoras utilizan arquitecturas de procesamiento en paralelo de microprocesadores interconectados (los cuales pueden ejecutar muchas instrucciones al mismo tiempo en paralelo).

Puede realizar sin problemas cálculos aritméticos a velocidades de miles de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com