ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnologías de cómputo.


Enviado por   •  9 de Abril de 2013  •  Trabajos  •  2.900 Palabras (12 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 12

1 Tecnologías de cómputo.

Introducción

Todas las computadoras son sistemas con componentes de entrada, procesamiento, salida, almacenamiento y control. Comentaremos las tendencias, aplicaciones ya algunos conceptos básicos de los muchos tipos de sistemas informáticos que se utilizan en la actualidad.

Tipos de sistemas informáticos

Los sistemas informáticos de la actualidad tienen en una variedad de tamaños, formas y capacidades de cómputo. Los desarrollos rápidos de hardware y software y las necesidades cambiantes de los usuarios finales continuar impulsando la aparición de nuevos modelos de computadoras, desde las combinaciones más pequeñas de teléfono celular, asistente personal digital hasta las grandes computadoras centrales con múltiples procesadores para la empresa.

Las categorías, tales como grandes computadoras centrales (mainframe), y microcomputadoras todavía se utilizan para ayudarnos a expresar el poder relativo de procesamiento del número de usuarios finales de los diferentes tipos de computadoras pueden soportar. Pero estas clasificaciones no son precisas, y sobre poner unas a otras. Por eso, es, dar otros nombres con el fin de destacar los usos principales de los tipos particulares de computadoras. Los ejemplos incluyen computadoras personales, servidores de red, computadoras en red y estaciones de trabajo técnicas.

Además, los expertos siguen pronosticando la función o desaparición de algunas categorías de computadoras, sienten, por ejemplo, que muchos sistemas de rango medio y grandes sistemas centrales se han vuelto obsoletos por el poder y versatilidad de las redes cliente/servidor compuestas por microcomputadoras y servidores. Otros expertos de la industria han vaticinado que la aparición de las computadoras de red y de los dispositivos información para aplicaciones sobre Internet e intranets corporativas reemplazarán a muchas computadoras personales, en particular en las grandes organizaciones y en el mercado de las computadoras domésticas.

Todo el centro de gravedad de la computación ha cambiado. Para millones de consumidores y usuarios de negocios, la principal función de la pc de escritorio es la de ser una ventana a Internet. Las computadoras son ahora dispositivos de comunicación, y los consumidores las quieren lo más baratas posible.

2.1.1 Sistemas de microcomputadoras

Las microcomputadoras son la categoría más importante de los sistemas informáticos para los hombres de negocios y los consumidores. Aunque a veces se les denomina computadoras personales (o PC, siglas del término Personal Computer), una microcomputadora es mucho más que una pequeña computadora para el uso de un individuo. El poder de cómputo de las microcomputadoras excede ahora al de las grandes computadoras centrales (mainframe) de

SEMA,GOMA,COAT

UNIDAD DE APRENDIZAJE: TECNOLOGÍA INFORMÁTICA

UNIDAD II. TECNOLOGÍAS INFORMÁTICAS DE PROCESAMIENTO ELECTRÓNICO DE DATOS

generaciones anteriores de computadoras a una fracción de un costo. Por eso, se han convertido en poderosas estaciones de trabajo profesionales en red para los profesionales de negocios.

Las microcomputadoras vienen en diversos tamaños y formas para una variedad de propósitos. Por ejemplo, las PC están disponibles como modelos de mano, notebooks, laptops, portátiles, de escritorio y de gabinete amplio. O según su uso, incluyen sistemas para el hogar, personales, profesionales, estaciones de trabajo y multiusuario. La mayoría de las microcomputadoras son de escritorio, diseñadas para que quepan en el escritorio de una oficina; o laptops para aquellos que desean una PC pequeña y portátil para sus actividades laborales. Proporciona consejos acerca de algunas características clave que deberían considerarse antes de adquirir una estación de trabajo profesional de alto rendimiento, una PC multimedia o un sistema para principiantes. Esto nos daría una idea acerca del rango de las características disponibles en las microcomputadoras de la actualidad.

Algunas microcomputadoras son poderosas computadoras estaciones de trabajo (estaciones de trabajo técnicas) que apoyan aplicaciones con cálculos matemáticos y demandas de despliegue de gráficos intensos, tales como diseños apoyado por computadora (CAD, siglas del término Computer Aided Design) en ingeniería, o análisis de inversiones en ingeniería o análisis de inversiones y portafolios en la industria de los seguros. Otras microcomputadoras se utilizan como servidores de red. Por lo General, son microcomputadoras más poderosas que coordinan telecomunicaciones y comparten recursos en pequeñas redes de área local (LAN) y sitios Web de Internet e intranets.

2.1.2 Computadoras de red

Las computadoras de red (NC, siglas del término Network Computer) son una categoría de microcomputadoras diseñadas en primer lugar para que los empleados de oficina, así como los trabajadores del conocimiento, con aplicaciones especializadas o limitadas, las utilicen con Internet e intranets corporativas. Las computadoras de red son microcomputadoras de bajo costo, selladas, sin almacenamiento en disco (o uno mínimo), que están conectadas a la red. Los usuarios de las computadoras de red dependen sobre todo de servidores de red para su sistema operativo y navegador Web, software de aplicación, así como para el acceso y almacenamiento de datos.

Uno de los principales atractivos de las computadoras de red es que su costo total de propiedad (TCO) es más bajo. La compra y actualizaciones, mantenimiento y soporte es mucho más económica cuando la comparamos con la de las PC completas. Otros beneficios para los negocios incluyen la facilidad de distribución y de licencias de software, la estandarización de la plataforma de cómputo, menores requerimientos de soporte al usuario final y mejor manejabilidad mediante la administración centralizada y el coste empresarial de los recursos de las redes de cómputo.

Dispositivos de información

Las computadoras personales no son la única opción: una multitud de artefactos inteligentes y dispositivos de información, desde teléfonos celulares y radiolocalizadores hasta PC de mano y

SEMA,GOMA,COAT

UNIDAD DE APRENDIZAJE: TECNOLOGÍA INFORMÁTICA

UNIDAD II. TECNOLOGÍAS INFORMÁTICAS DE PROCESAMIENTO ELECTRÓNICO DE DATOS

máquinas de juego basadas en Web, prometen acceso a Internet y la capacidad de desempeñar tareas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.5 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com