ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnologias de informacion y comunicacion..


Enviado por   •  16 de Marzo de 2017  •  Síntesis  •  759 Palabras (4 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 4
  1. La tecnología se ha hecho necesario en el ámbito educativo y social, ya que en tiempos anteriores se trataba de explicar si las máquinas podían utilizarse como centro o medio de enseñanza-aprendizaje, hoy día, la tecnología brindan la posibilidad de exaltar la eficiencia del proceso transformación de la educación y la sociedad, a través de la creación de nuevas oportunidades que permitan un manejo adecuado de los medios o herramientas, en donde se pueda desarrollar conocimientos, aprendizajes y reflexión sobre las diferentes formas que permiten fomentar el desarrollo habilidades que involucren la reflexión crítica y reflexiva.

  1. La tecnología ha sufrido diversos cambios que han ayudado al ser humano a transformar sus prácticas pedagógicas y conocimiento en cuanto al manejo, importancia y utilización de los entornos de la misma, teniendo en cuenta sus herramientas, las cuales han provocado grandes hazañas en el ser humano para desarrollar nuevas estrategias y métodos que conlleven al mejoramiento y transformación de los entornos tradicionales. Es por ello que tecnología no solo se convierte en una herramienta para enseñar  sino también en un recurso el cual permita generar ambientes de trabajo diferentes a los tradicionales teniendo en cuenta el uso adecuado de sus herramientas.

  1. La tecnología debe estar enfocado más allá del solo análisis de la comunicación de los medios, ya que la educación hoy día está permitiendo que los estudiantes sean capaces de reflexionar, construir, plantear y desarrollar conocimientos que le permitan cuestionarse frente a situaciones que lo conlleven  a la resolución de problemas. Por consiguiente  se hace necesario la aplicabilidad de las nuevas tecnologías, para que  fortalezca las prácticas pedagógicas y el ámbito educativo los conocimientos, destrezas habilidades y puede aplicar ambientes de aprendizajes que permitan construir e innovar los procesos de enseñanza aprendizaje.
  1. La tecnología debe ir de la mano  con la educación  la pedagogía y la didáctica ya que son de vital importancia  para el desarrollo de habilidades que conllevan  a experiencias y aprendizajes significativos, que den pie al proceso de evolución, transformación y formación en los medios digitales y a la aplicabilidad de las herramientas tecnológicas que existen hoy día.
  1. La pedagogía debe ir encaminada a la  ilustración de  nuevas orientaciones en el discurso y las prácticas educativas. En un primer sentido, las ventajas derivadas de la innovación tecnológica en el ámbito educativo y social no pueden dejar de ser importantes,  ya que en nuestro día a día el uso de la tecnología crece cada vez más y más con el paso del tiempo ocupando un lugar importante en nuestra vida diaria.
  1. Los avances en la tecnología encaminados hacia pedagogía ha permitido crear entornos de comunicación totalmente nuevos en donde se pueda crear, procesar y difundir información, y además, que desborde todas las barreras que limita la adquisición del conocimiento, contribuyendo al desarrollo de habilidades y destrezas comunicativas entre docentes y estudiantes y sociedad en general.
  1. La pedagogía y la tecnología han provocado grandes cambios en las formas de comunicarse del ser humano, de esta forma vemos como la tecnología cubre gran parte de la vida de la sociedad y contribuye al desarrollo del hombre en el futuro.
  1. La pedagogía con tecnologías pueden permitir el acceso a nuevas maneras de producir el conocimiento mediante trabajos en colaboración que antes eran impensados, a causa de los costos de la comunicación.
  1. Desde hace un tiempo los seres humanos han utilizado, la tecnología como clave en los procesos de desarrollo de la educación, ya que han sido medios indispensable para la el desarrollo social y educativo; a lo largo de la historia el ser humano ha utilizado las herramientas tecnológicas para mejorar constructivamente las formas de comunicarse e interactuar con los otros y ha abierto muchas formas de obtener experiencias significativas que conlleven al mejoramiento de las practicas pedagógicas.
  1. En ultimas puedo decir que la tecnología de información y comunicación, han llegado a convertirse en una de las herramientas básicas de la sociedad, por lo cual hoy día se ha hecho necesario orientar a las personas la importancia que tiene la aplicabilidad de estas nuevos recurso en la educación; desde hace varias décadas se empezó divulgar, el impacto que tendría la tecnología en la pedagogía y en el ámbito educativo y social, es por ello que se hace necesario enfrentar nuevos desafíos que conlleven al mejoramiento de la integración, enseñanza, aplicación, aprendizaje, formación y alfabetizarnos digitalmente para así llegar a la consolidación de un sistema educativo de calidad que requiera un desarrollo de nuevas competencias que busquen las necesidades del individuo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (39.5 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com