ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnología En El Hogar


Enviado por   •  6 de Marzo de 2014  •  738 Palabras (3 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 3

1. La tecnología en el hogar:

La tecnología en nuestros hogares nos ha favorecido en muchas cosas, nos ayudan a avanzar en las actividades del hogar. La domótica es una incorporación de una sencilla tecnología al equipamiento de nuestros hogares que permiten gestionar los distintos aparatos e instalaciones domésticos tradicionales que lo conforman. Se desarrolló básicamente a inicios de los 90's y se ha experimentado una lenta pero constante y positiva evolución. Las tecnologías que se combinan para lograr que nuestra vida en la casa sea cada vez más "conectada" son variadas: redes de alta velocidad que manejan señales de televisión, teléfono e internet, que nos permitirán llevar un controlo de los alimentos o localizar llaves. "La tecnología esta modificando la sociología de la familia estadounidense; la miniaturización mejora la portabilidad." La tecnología no debe robar la privacidad o lastimar a la naturaleza, debe ser un beneficio para todos.

2. Aparatos eléctricos (aparatos a base de resistencias eléctricas):

Entre esos aparatos o quipos se encuentran las planchas, los calentadores o estufas eléctricas utilizadas para calentar el ambiente de las habitaciones en invierno, los calentadores de agua, las secadoras de ropa, las secadoras para el pelo y la mayoría de los aparatos eléctricos cuya función principal es generar calor.

3. Tecnología de alimentos (conservación):

Algunos ejemplos de conservación son los siguientes:

Congelación: Aunque el hombre prehistórico almacenaba la carne en cuevas de hielo, la industria de congelados tiene un origen más reciente que la de envasado. El proceso de congelación fue utilizado comercialmente por primera vez en 1842, pero la conservación de alimentos a gran escala por congelación comenzó a finales del siglo XIX con la aparición de la refrigeración mecánica.

Deshidratación: Método de conservación de los alimentos que consiste en reducir a menos del 13% su contenido de agua. Cabe diferenciar entre secado, método tradicional próximo a la desecación natural (frutos secados al sol, por ejemplo) y deshidratación propiamente dicha, una técnica artificial basada en la exposición a una corriente de aire caliente. Se llama liofilización ó críodesecación a la deshidratación al vacío.

Ebullición: Los alimentos se someten a ebullición (95/105ºC) por períodos de tiempo variables, con lo que se asegura la destrucción de la mayor parte de la flora microbiana. Su conservación oscila entre 4 y 10 días

Esterilización: Proceso que destruye en los alimentos todas las formas de vida de microorganismos patógenos o no patógenos, a temperaturas adecuadas, aplicadas de una sola vez o por tindalización. (115 -130ºC durante 15 - 30 minutos). Si se mantiene envasado el producto la conservación es duradera. El calor destruye las bacterias y crea un vacío parcial que facilita un cierre hermético, impidiendo la recontaminación.

Pasteurización: Se realiza por lo general a temperaturas inferiores a los 100ºC. Cabe distinguir la pasterización en frío, a una temperatura entre 63 y 65ºC durante 30 minutos, y la pasterización en caliente, a una temperatura de 72 - 75ºC durante 15 minutos. Cuanto más corto es el proceso, más garantías existen de que se mantengan las propiedades organolépticas de los alimentos así tratados. Después del tratamiento térmico,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com