ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El impacto de la ciencia y la tecnología en el hogar


Enviado por   •  12 de Marzo de 2013  •  Ensayos  •  1.072 Palabras (5 Páginas)  •  808 Visitas

Página 1 de 5

Colegio de bachilleres del estado de Baja California

"Mtro. José Vasconcelos Calderón"

Materia:

Ética y valores II

Trabajo:

El impacto de la ciencia y la tecnología en el hogar

Maestro:

Alejandro Cardiel Hernández

Alumnos:

Julio Cesar Carrillo Ramírez

Manuel Antonio Espinoza Bernal

Bryan Emmanuel Ramírez Velarde

Eneida Isabel Ramírez Barragán

Grupo:

236

Martes 26 de Febrero del 2013

El impacto de la ciencia y la tecnología en el hogar

¿Qué es la ciencia? Es el conjunto de conocimientos sistemáticamente estructurados, y susceptibles de ser articulados unos con otros.

¿Qué es la tecnología? Es el conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de la humanidad.

En la actualidad se ha visto que en los hogares se aleja mucho la familia debido al impacto que ha tenido la ciencia y la tecnología en la vida diaria de cada persona. La tecnología en el hogar se ha convertido en una exigencia de la vida diaria también nos cambia la vida. La llegada de los modernos electrodomésticos, como lavadoras y frigoríficos tuvieron un profundo impacto en la sociedad del siglo XX, según un nuevo estudio realizado por la Universidad de Montreal y dirigido por la profesora Emanuela Cardia del Departamento de Economía. Por añadido, la investigación desvela como ha transformado la vida de las mujeres y les ha permitido acceder a la vida laboral, contribuyendo así al progreso económico.

Dentro de un corto período de tiempo, la tecnología se convirtió muy accesible en la mayoría de los casos en el hogar. A finales de 1910, un refrigerador se vendía por 1.600 dólares y 26 años más tarde, estos aparatos podían ser comprados por 170 dólares. Además, el acceso a estufas eléctricas, lavadoras y aspiradoras también se generalizó ampliamente.

“Estas innovaciones han cambiado la vida de las mujeres”, decía la profesora Cardia. Aunque no fue una revolución en sí, la llegada de esta tecnología en los hogares tuvo un importante impacto en el aumento de puestos de trabajo y en la economía en general.

La investigación se ha basado sobre más de 3.000 de los censos realizados entre 1940 y 1950 en miles de hogares, tanto en zonas urbanas como rurales. Con ello, calcularon por ejemplo que las mujeres que cargaban su estufa con carbón han ahorrado 30 minutos diarios con la implementación de la estufa eléctrica. El resultado global con la utilización de la última tecnología doméstica ha dado lugar a que las mujeres hayan podido acceder al mundo laboral más fácilmente. En 1900, el cinco por ciento de las mujeres casadas tenían empleo. En 1980, ese número saltó al 51 por ciento.

En 1913, la aspiradora salió al mercado, así como en 1916 fue la máquina de lavar, en 1918 fue el refrigerador, el congelador en 1947, y en 1973 apareció el microondas. Todas estas tecnologías tuvieron un impacto en la vida familiar, pero ninguno tuvo un impacto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com