ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnologías 2: Desarrollo de página web “EcoSnacks”


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2022  •  Ensayos  •  2.748 Palabras (11 Páginas)  •  33 Visitas

Página 1 de 11

Pontificia Universidad Católica de Valparaíso[pic 1]

Tecnologías 2

José Barrera García

ICA 2254 - 2

Tecnologías 2: Desarrollo de página web

“EcoSnacks”

[pic 2]

Integrantes:

Maximiliano Arévalo Carvajal

Williams Fernández Martínez

Benjamin Moraga Quiroz Javiera Urtubia Escobar

Daniel neira carvajal

Índice

1)Resumen ejecutivo ……………………………………………………………….. Pág 3

2)Introducción ……..……………………………………………………………….. Pág 4

3)Idea de negocio…... ………………………………………………………………..Pág 5

4)Propuesta de posicionamiento estratégico y digital……………………………...Pág 6

4.1)Posicionamiento estratégico………………………………………………………...Pág 6 4.2)Posicionamiento digital……………………………………………………………..Pág 7

5) Modelo canvas…………………………………………………………………...…Pág 8

5.1Socios clave……………………..……………………………………………………Pág 8

5.2)Actividades clave………………………………………………………………...…..Pág 8

5.3)Recurso clave……………………………………………………………..……...…..Pág 8

5.4)Segmentos de clientes………………………………………………………………..Pág 8

5.5)Propuesta de valor……………………………………………………………………Pág 9

5.6)Relación con cliente……………………………………………………………..…...Pág 9

5.7)Canales de distribución………………………………………………………………Pág 9

5.8)Estructura de costes………………………………………………………...…...……Pág 9

5.9)Fuentes de ingresos……………………………………………………………...…...Pág 9

6.0 diseño pagina web Ecosnacks

1. Resumen ejecutivo

El modelo de negocios de EcoSnacks se basa en la fabricación y venta de snacks saludables dentro de Chile.

Las ventas son de carácter minorista y mayorista, con la finalidad de abarcar una mayor cuota de mercado, estas se pueden realizar de dos formas: La primera es de manera presencial en los locales de venta establecidos de la empresa, la segunda es a través de la página web, donde se podrá seleccionar un eventual retiro en tienda o reparto a domicilio. El reparto a domicilio fue integrado a la empresa durante la pandemia, como forma de adaptarse a la nueva realidad y necesidades de las personas, con esto se buscaba suplir la necesidad de asistir presencialmente a los puntos de venta establecidos para comprar sus productos, buscando la comodidad del cliente.

EcoSnacks ofrece productos de primera calidad, específicamente snacks saludables. Por una parte, el servicio de venta minorista promete una entrega de producto personalizada para el cliente, es decir, al momento de que la persona haga recibo de su pedido, se le entregará adicionalmente un folleto el cual contenga información nutricional del producto y los beneficios de este. También contendrá stickers con el logo de la empresa y de forma aleatoria o al ser clientes frecuentes se les incluirá un cupón de descuento en su próxima compra de un 20%. Por otra parte las ventas de carácter mayorista, cuentan con precio unitario menor al establecido para las ventas minoristas, además de un servicio de entrega mediante los canales de distribución Starken y Chilexpress.

La cantidad a elaborar de productos va acorde a la demanda de los clientes, no obstante, se tiene una cantidad constante de inventario dentro de la empresa con la finalidad de satisfacer las necesidades de los consumidores de manera rápida y eficiente. La cantidad de artículos que se encuentren en el inventario dependen de aspectos como las tendencias de consumo, como también de la cantidad disponible de insumos por parte de los proveedores para un correcto abastecimiento.

Los proveedores de insumos para nuestra empresa se ubican en México y Perú, estos nos abastecen de todos los elementos necesarios para crear los productos que ofrecemos como empresa. Estos proveedores fueron seleccionados por nosotros al contar con altos estándares de calidad, certificaciones y precios convenientes.

2. Introducción

Somos una empresa conformada por un equipo de cinco amigos, compuesto por Williams Fernández, Maximiliano Arévalo, Benjamin Moraga y Javiera Urtubia. Los cuales estaban interesados en la idea de innovar en el mercado alimenticio chileno, específicamente, en el mercado de snacks de tipo saludable, creando así una empresa llamada “EcoSnacks”, este nombre hace referencia al principal interés de la empresa, que consta del cuidado del ecosistema mediante una mentalidad ecológica e innovación consciente.

Los snacks de tipo saludable, se caracterizan por su composición a partir de ingredientes de origen vegetal, tales como, frutas, verduras, cereales integrales, frutos secos, semillas y/o legumbres, los cuales están presentes en todos los productos que ofrece y comercializa la empresa, estos son: galletas, barras de cereal, mix de frutas, mix de verduras, frutos secos e incluso productos más elaborados como muffins, helados, repostería, etc.

Nuestra empresa se abastece de sus insumos mediante dos proveedores establecidos, ubicados geográficamente en el país de México y Perú, respectivamente, los cuales cuentan con todas las certificaciones y estándares de calidad pertinentes para garantizar una entrega de productos eficiente. Al llegar estos productos a Chile, son recibidos por nuestra empresa en la ciudad de Valparaíso, específicamente en su fábrica de producción ubicada en la comuna de Concón, para posteriormente ser elaborados, empaquetados y transportados a los distintos locales de venta pertenecientes a la región y a sus respectivos despachos coordinados previamente a través de la página web.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19 Kb)   pdf (792.6 Kb)   docx (705.7 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com