ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnologías De La Información


Enviado por   •  24 de Octubre de 2013  •  3.111 Palabras (13 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 13

Índice

1. Introducción 2

2. Conceptos básicos sobre tecnología 3

2.1 Definición de tecnología 3

2.2 Definición de informática 3

2.3 Definición de TIC (Tecnologías de la información y la comunicación) 4

3. Las TIC a través del siglo XX y XXI 5

3.1 La computadora personal 5

3.1.1 Origen de la PC 5

3.1.2 Ventajas del uso de la computadora en lo profesional 7

3.2 El procesador de palabras 8

3.2.1 Origen del procesador de palabras 8

3.2.2 Tabla comparativa entre redactar texto a mano, en máquina de escribir y en computadora 9

3.2.3 Programas de procesamiento de palabras existentes en el mercado 10

3.3 Internet 10

3.3.1 Historia del internet 10

3.3.2 Comunicación en internet 12

3.3.2.1 Blogs 12

3.3.2.2 Foros 13

3.3.2.3 Videoconferencia 13

3.3.2.4 Correo electrónico 14

3.4 Redes sociales 15

3.4.1 Definición de red social 15

3.4.2 La teoría de los seis grados de separación 15

3.4.3 Tipologías de redes sociales en internet 16

4. Conclusión personal (1 página) 17

5. Referencias de internet 18

1. Introducción

Las tecnologías de la información y comunicación son de suma importancia ya que la tecnología puede considerarse en cierta forma el futuro y el presente, muchísimo de lo que tenemos a nuestro alrededor son gracias a la tecnología junto con la informática y la mayor parte de la comunicación entre largas distancias se lleva a cabo mediante el uso de internet. En esta investigación analizaremos algunos de los puntos que más caracterizan como los son conceptos básicos sobre tecnología, TIC atreves del siglo XX y XXI, los procesadores de palabras, internet y redes sociales. Entre otras cosas también encontraremos cuestiones como lo que son los blogs o los foros hasta llegar a videoconferencia.

La importancia de las tecnologías de la información es inminente tan solo con el hecho de que son el estudio, diseño, desarrollo, implementación, soporte y administración de los sistemas de información basados en computadoras, particularmente aplicaciones de software y hardware y pueden realizar una amplia variedad de tareas como instalar aplicaciones informáticas, crear software, diseñar redes de computadoras.

2. Conceptos básicos sobre tecnología

2.1. Definición de tecnología

Se puede definir tecnología como el conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de la humanidad. Aunque hay muchas tecnologías muy diferentes entre sí, es frecuente usar el término en singular para referirse a una de ellas o al conjunto de todas. Cuando se lo escribe con mayúscula, Tecnología, puede referirse tanto a la disciplina teórica que estudia los saberes comunes a todas las tecnologías como la educación tecnológica, la disciplina escolar abocada a la familiarización con las tecnologías más importantes.

2.2. Definición de informática

La informática se refiere al procesamiento automático de información mediante dispositivos electrónicos y sistemas computacionales. Los sistemas informáticos deben contar con la capacidad de cumplir tres tareas básicas. Además es una ciencia que estudia métodos, procesos, técnicas, con el fin de almacenar, procesar y transmitir información y datos en formato digital. La informática se ha desarrollado rápidamente a partir de la segunda mitad del siglo XX, con la aparición de tecnologías tales como el circuito integrado, Internet y el teléfono móvil entre muchas otras cosas más que se han logrado con la informática.

2. Definición de TIC (Tecnologías de la información)

Las tecnologías de la información son el estudio, diseño, desarrollo, implementación, soporte y administración de los sistemas de información basados en computadoras, particularmente aplicaciones de software y hardware de computadoras y pueden realizar una amplia variedad de tareas como instalar aplicaciones informáticas, crear software, diseñar redes de computadoras, administrar sistemas, etc.

3. Las TIC atreves del siglo XX y XXI

3.1. La computadora personal

Es una microcomputadora diseñada en principio para ser usada por una sola persona a la vez. Una computadora personal suele estar equipada para cumplir tareas comunes de la informática moderna, es decir permite navegar por Internet, escribir textos y realizar otros trabajos de oficina o educativos, como editar textos y bases de datos. Además de actividades de ocio, como escuchar música, ver videos, jugar, estudiar, etc.

3.1.1. Origen de la PC

El 12 de agosto de de 1981, cuando IBM, lanza al mercado, la primera computadora personal IBM 5150 con el procesador de Intel 8088 de 4,77 MHz. La informática, hasta entonces reservada para las grandes empresas y la administración pública, se vuelve accesible a los hogares El equipo de ingenieros, bajo el liderazgo de Don Estrige, diseñaron la PC a partir de hardware y software de terceros, ahorrando costos de tiempo y dinero. En lugar de construir la máquina desde el principio, el procesador estuvo a cargo de Intel y el software seleccionado fue el MS-DOS de Microsoft. Esta política ayudó a tener el éxito que tuvo en la industria. Como un sistema abierto y bien documentado, otros fabricantes pudieron diseñar y producir periféricos y software para el equipo.

3.1.2. Ventajas del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.8 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com